Alistan primera edición de “Maridando México” en San Miguel de Allende

 

• El 21 de abril se llevará a cabo la primera edición del Festival “Maridando México, Guanajuato
• Se esperan alrededor de 3 mil asistentesque degusten más de 200 etiquetas de vino nacional.

San Miguel de Allende, Guanajuato, a 17 de marzo del 2018. El 21 de abril se llevará a cabo la primera edición del Festival “Maridando México”, en Hotel Misión San Miguel de Allende.

El evento es un homenaje a los colores, sabores y aromas que caracterizan a la cultura vitivinícola de México, explicó en rueda de prensa, el Director General de Hoteles Misión, Roberto Zapata.

“En este 2018 y por primera vez en su historia, Maridando México llega a dos destinos de Hoteles Misión: Guanajuato en abril y Puebla en octubre, para deleitar a alrededor de 3 mil asistentes con más de 200 etiquetas de vino nacional”, agregó, el director Roberto Zapata.

Durante su intervención, el Maestro Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, a nombre del Gobernador Miguel Márquez Márquez, agradeció al director de Hoteles Misión por desarrollar la primera edición en San Miguel de Allende, “La Mejor Ciudad del Mundo”, y la región en donde nació la industria vitivinícola.

“Estamos seguros que será un rotundo éxito Maridando México, Guanajuato, y que todos los asistentes disfrutarán del Destino Cultural de México”, añadió, el Maestro Olivera Rocha.
Resaltó que en Guanajuato hay 27 Viñedos que producen un 54% de vino tinto, 26% Vino Blanco y 20% Vino Rosado.

“Es un gusto informarles que Guanajuato cuenta con una Asociación de Uva y Vino de Guanajuato A.C., con 24 agremiados; y en la Asociación Vitivinicultores del Bajío hay 16 agremiados; juntos trabajamos en pro del vino guanajuatense generando 658 empleos temporales y 327 empleos fijos”, señaló.

Y es que “el Gobierno del Estado de Guanajuato se ha dado a la tarea de dar un fuerte impulso a la gastronomía de la región, la cual engloba toda una herencia de conocimiento acumulado por siglos”.

Guanajuato ¡Sí Sabe, programa impulsado por la Secretaría de Turismo, tiene como objetivo alinear todos los esfuerzos de la industria gastronómica y de servicios de la Entidad; y tiene como objetivo preservar, rescatar, difundir y consolidar el patrimonio culinario del Estado de Guanajuato.