Trabaja Gobierno del Estado y Causa en Común por un mejor Desarrollo Policial en la entidad

  • Trabaja Gobierno del Estado en coordinación con la Asociación Civil Causa en Común, por un mejor desarrollo policial en Guanajuato.

 

  • Titulares de diversas dependencias de la Secretaría de Gobierno y de la de Seguridad Pública del Estado, se reunieron con investigadores de la asociación para compartir información que permita analizar las condiciones institucionales de las policías en el estado.

 

Guanajuato, Guanajuato, a 16 de marzo de 2018.- Con la finalidad de impulsar el desarrollo de los cuerpos de policía en la entidad, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Gobierno trabaja coordinadamente con la Asociación Civil Causa en Común.

Dicha Asociación elabora ejercicios ciudadanos de alcance nacional para conocer cómo trabajan las policías del país, la percepción que tienen sus elementos y mandos de las condiciones y situaciones que enfrentan a diario.

El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Luis Miguel Aguirre Aranda, dijo que estos ejercicios de trabajo coordinado e intercambio de información, permitirán conocer las fortalezas, así como las áreas de oportunidad en temas de capacitación, equipamiento o de remuneración que pudieran tener los cuerpos de policía en la entidad.

El funcionario estatal agregó que estas reuniones también forman parte del seguimiento a los planes y metas del Programa Acompañamiento Ciudadano al Desarrollo Policial del cual se desprende el trabajo del Índice de Desarrollo Policial (INDEPOL).

Aguirre Aranda comentó que el personal del Secretariado del Sistema Estatal de Seguridad Pública, fue designado para fungir como enlace entre los investigadores de Causa en Común y las diferentes dependencias con las que llevan a cabo reuniones e intercambio de información.

Cabe señalar que esta colaboración nace de la solicitud realizada por la Presidenta de Causa en Común A.C. Ma. Elena Morera Mitre, al Gobernador Miguel Márquez Márquez, para para compartir información que permita analizar las condiciones institucionales de las policías en el Estado.

Derivado de esta solicitud los investigadores Clemente Romero Olmedo y Fabiola Mondragón Herrera, de Causa en Común, se reunieron con el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Luis Miguel Aguirre Aranda, del Centro de Evaluación y Control de Confianza, José Gustavo Saldívar Bautista, de la Secretaría de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca Appendini, con el Comisario General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Miguel Ángel Torres Durán, y con la Secretaria Técnica de la Comisión de Desarrollo Policial, Alma Rosa Pacheco.

Durante dichas pláticas se trataron temas relacionados con el destino de los recursos Federales que llegarán a Guanajuato, la Certificación Integral, Profesionalización Policial y Procesos de los Centros de Atención a Llamadas de Emergencia, temas importantes en materia de seguridad pública.

 

Entradas recientes