Restaura SOP Parroquia de San Juan Bautista en Victoria

SOP/COM2018/083

  • Rescatamos monumentos históricos
  • Impulso al turismo y cultura

 Victoria, Gto., a 16 de marzo de 2018.- La Secretaría de Obra Pública del Estado realiza trabajos para restaurar uno de los recintos históricos más preciados por los habitantes de Victoria, la Parroquia de San Juan Bautista, como parte del programa de dignificación de monumentos históricos en el Estado.

“Uno de los compromisos del Gobierno del Estado es rehabilitar y dignificar los recintos históricos en todo el estado, y para la dignificación de la parroquia de San Juan Bautista tenemos una inversión de 1.6 millones de pesos”, informó el Subsecretario de Edificación y Proyectos Especiales de la Secretaría de Obra Pública, Manuel Venegas Pérez.

El funcionario estatal explicó que los trabajos se realizarán de manera contínua y consisten en la restauración y mantenimiento en cubiertas, pretiles, bajadas de agua pluvial y la impermeabilización del inmueble.

“Ya arrancamos los trabajos, actualmente se retiran algunos aplanados y pintura en fachadas, aplicando repellado dando un acabado fino, así como trabajos de impermeabilización en las cúpulas”, informó el Subsecretario.

Detalló que también se realizará la restauración de linternilla, espadaña, fachadas y mantenimiento en la torre del campanario. En total se intervendrá un promedio de 978 metros cuadrados.

Estos trabajos se realizan en conjunto con la Secretaría de Turismo del Estado, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el municipio de Victoria, precisó el funcionario estatal

“Nuestra labor está encaminada a dignificar aquellos recintos históricos más representativos de la entidad, acciones que nos permiten generar: inversión, empleo y derrama económica que a su vez se traduce en bienestar y prosperidad para las familias de la entidad” finalizó el funcionario estatal.

Entradas recientes