Por la espalda, mató a un joven durante una riña en el municipio de Silao, ABRAHAM “N” ha sido capturado por la PGJE y la SSPE para que enfrente los cargos penales en prisión

[wzslider]Silao, Gto. 16 de marzo de 2018.- ABRAHAM “N” retó a golpes a un joven, pero al cabo de unos instantes sacó un arma de fuego y disparó a su contrincante en el municipio de Silao; ahora debe enfrentar cargos por homicidio en riña, luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) han logrado su captura.

Las acusaciones están sustentadas con datos de prueba de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, recabadas de indagatorias por el hecho ocurrido el 21 de septiembre de 2013, donde perdió la vida Edgar Fernando “N” en la comunidad Baños de Agua Caliente.

Los indicios indican que esa tarde víctima y victimario se encontraron en un callejón, como ya tenían viejas rencillas, fue Abraham quien lo incitó a reñir. Así lo hicieron, pero el hombre apodado “Pelón” corrió y después sacó un arma de fuego que detonó al aire y enseguida apuntó hacia su rival, provocándole una lesión por la espalda que lo privó de la vida en el sitio.

El inculpado fue capturado a través de un operativo que realizaron Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, luego de obtenerse la orden para su aprehensión, siendo llevado ante el Juzgado de Oralidad.

Los datos de prueba y testimonios han sido vertidos en la audiencia de formulación de imputación, donde el Juez de Control determinó son suficientes para vincularlo a proceso y pueda enfrentar la causa penal para ser juzgado por el crimen, por ello ha establecido que permanezca en prisión en tanto se resuelve el caso.

Entradas recientes