Más de 1 mil beneficiados con la entrega de escrituras

  • Más de 1 mil habitantes de las comunidades San Cristóbal y Nueva Santa María fueron beneficiados con la entrega de 247 escrituras, realizada por el Instituto de Tenencia de la Tierra y autoridades de San Francisco del Rincón.

 

  • Las escrituras otorgan seguridad y certeza jurídica al patrimonio de las familias y les brindan la oportunidad de mejorar su calidad de vida al tener acceso a diversos programas de apoyo.

 

San Francisco del Rincón, Guanajuato, a 16 de marzo de 2018.- Más de 1 mil habitantes de las comunidades San Cristóbal y Nueva Santa María, fueron beneficiados con la entrega de 247 escrituras, realizada por el Instituto de Tenencia de la Tierra y autoridades de este municipio.

Con la entrega de escrituras el Gobierno del Estado y el Municipal otorgan seguridad y certeza jurídica a las familias y la oportunidad de tener acceso a diversos programas de urbanización, como electricidad, agua potable y drenaje, además de apoyos para la construcción o mejoramiento de vivienda.

El Director General del Instituto de Tenencia de la Tierra, Adalberto Javier Rodríguez Moctezuma, agradeció a nombre del Gobernador Miguel Márquez Márquez, el entusiasmo y la participación de las familias que se apuntaron en el programa y que gracias a ello este día recibieron sus escrituras.

Agregó que esta es la segunda entrega que se realiza en San Francisco del Rincón en un lapso de 4 meses, con lo que se han entregado 415 escrituras en beneficio de más de 1 mil 400 personas.

“Estas son muy buenas noticias, porque esto va directamente en beneficio del patrimonio de las familias, va directamente a la tranquilidad de tener la certeza de que esas cuatro paredes, ese hogar que fuimos construyendo con mucho sacrificio y hoy poder decir esta es mi propiedad”.

La señora Araceli López Pacheco, quien recibió sus escrituras y es habitante de San Cristobal, dijo que cuando no tenía escrituras vivía con el temor de que alguien pudiera quitarle el patrimonio de su familia.

“Gracias porque hicieron posible tener nuestras escrituras en nuestras manos y ahora si nadie va a poder sacarnos de ahí”.

Actualmente el Instituto de Tenencia de la Tierra y las autoridades municipales, trabaja en la regularización de los asentamientos San Ignacio de Hidalgo y Predio Río Santiago, donde existen más de 1 mil viviendas y se beneficiará a más de 4 mil habitantes.