Colocan primera piedra para edificio del Consejo Técnico de Aguas de Ocampo

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

  • Colocan primera piedra para edificio del Consejo Técnico de Aguas de Ocampo
  • Destaca Directora de la CEAG la coordinación con el municipio de Ocampo para impulsar la cobertura del vital líquido.

 

Ocampo, Gto.- La Directora General de la Comisión Estatal del Agua Ma Concepción Gutiérrez García y el Alcalde de Ocampo Erick Silvano Montemayor Lara, colocaron la primera piedra de lo que serán las nuevas instalaciones de Consejo Técnico de Aguas (Cotas) Ocampo.

 

Esta obra es de suma importancia ya que les permitirá tener un edificio propio y por consecuencia atender de mejor manera a los usuarios de agua que soliciten algún servicio.

 

Cabe mencionar que a través de esta infraestructura se da impulso al cuidado del agua en el municipio y la región, ya que se puede seguir otorgando asesoría para la integración de expedientes para los programas interinstitucionales, así como llevar las estadísticas de consumos de agua en diversos sectores y la aplicación de programas para la gestión integral del recurso vital.

 

Durante su participación la Titular de la CEAG señaló que el municipio de Ocampo se ha caracterizado por la implementación de estrategias que se suman al avance en la ampliación de coberturas que se ha tenido a nivel estatal, mejorando el uso eficiente del agua.

 

“Entre las principales estrategias destacan los temas de macro y micromedición en este municipio al llegar al 100 por ciento de cobertura, de la misma manera en la atención y organización rural es importante el avance que se ha tenido para contar con el acercamiento con los comités de agua rurales, asesorar e implementar programas de trabajo para mejorar los servicios hidráulicos”, indicó Gutiérrez García.

 

Añadió que la primera piedra para las futuras oficinas del COTAS Ocampo, se vuelve un tema primordial en la agenda del municipio, porque permite seguir con la misma sinergia y dinámica en el avance de temas de agua, drenaje y saneamiento.

 

Por último mencionó que el próximo jueves 05 de abril, se tendrá la reunión sectorial de organismos operadores de agua, por lo cual se podrá continuar compartiendo entre los participantes avances y estrategias del sector hidráulico.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA DE GUANAJUATO

GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO