Conmemoran 45 aniversario de Secundaria 13

“En lo personal, el ser alumna de la Escuela Secundaria Técnica No. 13 es una satisfacción plena, he crecido en mis estudios, el acompañamiento de mis profesores y en especial de mi familia ha sido fundamental para seguir construyendo mi proyecto educativo”.

Así se expresó la alumna del 2 grado, grupo “B”, Fátima Morales Elizarraraz, en el marco de celebración del 45 Aniversario de fundación de la Escuela Secundaria Técnica No. 13,  a la cual asistió en representación del secretario de Educación Eusebio Vega Pérez, el subsecretario para el Desarrollo Educativo de la SEG, José Abel Arteaga Sánchez.

“Veo una comunidad muy dinámica y muy activa, y creo que es reflejo de su gente, principalmente, se pueden ver mejoras en infraestructura y equipamiento en el plantel, pero va más allá, en donde directivos, maestros, alumnos y padres de familia están altamente comprometidos con su institución, que festeja 45 años y que ha llegado a la madurez, pero aún hay mucho más por hacer”, dijo el funcionario estatal.

Reconoció que el camino de estos 45 años no ha sido nada fácil, pero han sabido hacer comunidad, hay rumbo y más cuando se trabaja de la mano de la Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional Suroeste, en beneficio de la comunidad educativa de esta zona.

“A través de un servidor quiero decirles que el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez,  y del secretario de Educación Eusebio Vega Pérez, reconocen el trabajo profesional y dedicado de quienes conforman esta comunidad educativa. Nuestro Gobernador se ha volcado a generar más espacios, más oferta educativa en toda la entidad, el apoyo total de un mandatario preocupado y ocupado por la educación en Guanajuato”.

Por su parte el director de la Escuela Secundaria Técnica No. 13, profesor Juan Manuel Tecanhuehue González, hizo una breve reseña histórica del plantel donde reconoció, primeramente a los donadores del terreno, a los fundadores de la sociedad civil, a los maestros que iniciaron hace 45 años que la institución sea de las más reconocidas en región por sus logros académicos y educativos.

Ante ello existe el compromiso de que alumnos de esta Técnica No.13, participen el próximo mes en el estado de Jalisco en competencias de Róbotica y Matemáticas.

Tras recibir la noticia, el director de la escuela Juan Manuel Tecanhuehue, dijo que los logros y los éxitos son compartidos entre todos y en especial al apoyo y acompañamiento de la Secretaría de Educación de Guanajuato a través de su Delegación Regional Suroeste, encabezada por su titular Gabriel Espinoza Muñoz.

Asimismo el presidente municipal de Abasolo Samuel Amezola Ceballos, reconoció a la comunidad educativa de la Técnica No.13, así como al Gobierno del Estado, Delegación Regional Suroeste y a los padres de familia, principales impulsores de sus hijos hacia una educación de calidad.

Finalmente se presentó un festival artístico y se realizó una recorrido por los diferentes talleres con que cuenta la escuela, donde los alumnos atendieron e informaron a los invitados sobre sus trabajos realizados.