Líder guanajuatense en Canadá

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

  • A través de la movilidad académica, 10 mil estudiantes de Guanajuato recibirán una beca al término de la administración actual.
  • Para el 2018, se proyecta becar a otros 60 más para que puedan desarrollar habilidades con el idioma y liderazgo global.

Salamanca, Gto.; 14 de marzo de 2018.  A partir del 19 de marzo y hasta el 27 de abril, la convocatoria Líderes en Canadá (modalidad inglés y francés) estará abierta para aquellos estudiantes guanajuatenses que buscan perfeccionar el idioma en universidades de Canadá.

Bernardo Soto Fuentes ha sido uno de los guanajuatenses que ha tenido esta oportunidad de participar en un curso para perfeccionar el idioma inglés en Algonquin College de Ottawa.

Este programa de movilidad internacional tiene como objetivo impulsar a guanajuatenses a través del desarrollo de competencias profesionales y académicas en un programa educativo internacional para profesionalización del idioma inglés, prácticas profesionales en facultades del campus y talleres de liderazgo en un ambiente multicultural.

Bernardo tiene 20 años y es estudiante de  Ingeniería Industrial en la Universidad Tecnológica de Salamanca, municipio del que es originario. Fue la primera vez que aplicó en una convocatoria de Educafin, logrando obtener una beca que le ayudó a desarrollar habilidades.

Este programa es una iniciativa del Gobierno del Estado a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN) con el propósito de ofrecer más oportunidades de desarrollo de profesionalización de los estudiantes.

El guanajuatense estudió en aquel país durante el verano del 2017 en Ottawa, y además de su curso de inglés y liderazgo, participó en actividades referentes al 150 aniversario de Canadá, visitó a museos y ayudó a diferentes causas por medio de los voluntariados.

“Me traje una grata experiencia de cada una de las personas que conocí allá, porque con su testimonio me di cuenta de la forma en que otras culturas ven las cosas. Por ejemplo, la inicitiva de ayudar a los demás, la honestidad, respeto por todo, incluso por el medio ambiente, le dieron un cambio a mi perspectiva de vida”, platicó.

Con esta experiencia, el salmantino busca impulsar a las demás personas a en su entorno para que ellos puedan hacerlo también, le permitió reforzar sus habilidades en el idioma y con el curso de liderazgo busca fomentar valores en los roles donde se desenvuelve. Después de su curso se integró a la Red Líder de Educafin para apoyar las causas sociales en las que participan.

“No dejen pasar las oportunidades que nos brinda el Gobierno del Estado en colaboración con distintas instituciones educativas. Sé que muchos de los jóvenes tienen grandes aspiraciones y ganas de ayudar y hacernos notar por las buenas acciones, pues éstas son experiencias que transforman Guanajuato”, concluyó.

 

 

Entradas recientes