Inicia foro Mujer, Salud y Deporte “Mujeres que Trascienden” Entrada gratuita

Inicia foro Mujer, Salud y Deporte “Mujeres que Trascienden”

Entrada gratuita

Reconoce CODE papel de la mujer en el ámbito deportivo

 

Inicia este jueves en la ciudad de León el foro Mujer, Salud y Deporte, bajo el lema “Mujeres que Trascienden”, un evento coordinado por la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE; que tendrá como ponentes a periodistas, deportistas y entrenadoras.

El foro, que está dirigido a entrenadoras, deportistas de alto rendimiento, alta competencia, mujeres con discapacidad, e institutos del deporte en los municipios; abre su edición 2018 al público en general con el propósito de que mayor número de personas conozcan los retos y desarrollo que tienen las mujeres en el ámbito deportivo.

El foro se llevará a cabo este 15 de marzo en el Hotel Real de Minas Polifórum ubicado en el bulevar Adolfo López Mateo, frente a las instalaciones de la Feria de León. Las inscripciones estarán abiertas a partir de las 9:00 de la mañana en el lugar del evento.

El objetivo de este foro es promover e impulsar actividades deportivas para las mujeres del Estado de Guanajuato y con ello fomentar una cultura deportiva equitativa y de inclusión de género.

Las actividades iniciarán a partir de las 10 de la mañana con una ceremonia de bienvenida a que seguirá una conferencia magistral a cargo de la  periodista deportiva Marion Reimers Tusche, quien ha dado cobertura a Juegos Olímpicos y mundiales de futbol.

Al medio día se desarrollará el panel “Liderazgo de la Mujer Mexicana en el Deporte”, el cual contará con la participación de las hockistas Marlet Cristina y Cindy Paola Correa Conejo, Yendi Cortinas López ex seleccionada mexicana de voleibol, Sonia Mendoza, maestra en danza deportiva y la basquetbolista en silla de ruedas Leticia Miranda.

La judoka Vanessa Zambotti, medallista en los juegos panamericanos y la raquetbolista Samantha Salas, compartirán sus historias de vida en dos ponencias que se llevarán a cabo durante la tarde.

La jornada cerrará con el taller de danza deportiva a cargo de Sonia Mendoza.

Entradas recientes