Guanajuato destaca a nivel nacional en donación de sangre

Guanajuato, Gto. 14 de marzo de 2018.- Guanajuato a través del Centro Estatal de la Medicina Transfusional (CEMT) de la Secretaría de Salud obtuvo el Premio a la Excelencia en el programa de Evaluación Externa de la Calidad en Serología Infecciosa.

El Dr. Daniel Díaz Martínez explicó que este título se obtiene, para fortalecer en los profesionales de la salud y en especial a los profesionales del diagnóstico clínico, una nueva opción para implementar programas de formación y actualización continua que conlleven a incrementar los estándares de servicio y calidad para elevar los niveles de salud en la población mexicana.

Este reconocimiento fue entregado por el Instituto Lincon por aprobar con calidad y excelencia, los parámetros establecidos por estándares nacionales.

Las pruebas evaluadas fueron:

  • Anticuerpos contra el V.I.H 1 y 2
  • Anticuerpos Contra el VHC
  • AgsHB
  • Sífilis
  • Anticuerpos Contra el T. Cruzi

La calificación obtenida fue del 100 por ciento, logro alcanzado por el CEMT, instancia responsable de captar, procesar, almacenar, distribuir y aplicar la sangre y sus componentes para atender procedimientos médicos y quirúrgicos complejos para preservar la salud de la población guanajuatense.

Además, promueve y supervisa las campañas de captación voluntaria de sangre en todo el estado, para otorgar a la población sangre segura, con calidad y en el mejor tiempo posible.

Debido al esfuerzo y desempeño de sus colaboradores y a la labor altruista de miles de personas, Guanajuato es reconocido como primer lugar a nivel nacional por captación de sangre. Al asegura hasta 40 mil unidades de sangre.

La Salud es compromiso de todos