El IEC reconoce a creadores de juguetes tradicionales

Guanajuato, Gto., a 14 de marzo del 2018.- Por séptima ocasión, el Instituto Estatal de la Cultura (IEC), a través del Centro de las Artes de Guanajuato (CEARG), llevó a cabo el Concurso de Juguete Tradicional Guanajuatense, en el que se entregaron premios y reconocimientos a los creadores de juguetes tradicionales.

En el concurso participaron creadores populares de 10 municipios entre los que se destacan: Salamanca, Celaya, Villagrán, San José Iturbide, Irapuato, Silao, Guanajuato, Juventino Rosas, Valle de Santiago y Moroleón.

Al mismo tiempo se entregaron 27 premios de un total de 184 piezas participantes en 10 categorías: barro, cartón, piedra, fibras rígidas, madera, trato/tela, hojalata y diseño libre.

En cada una de las categorías se entregaron tres lugares, el primer lugar fue de $ 1,500 pesos, el segundo lugar $ 1,250 pesos y tercer lugar $1,000 pesos.

Es importante mencionar que los premios no son de adquisición, ya que es uno de los valores de este concurso, y los creadores se quedan con su pieza premiada.

Las piezas participantes estarán en exposición en el Museo del Pueblo del 26 de abril al 26 de mayo.

Entradas recientes