Concursan escoltas escolares

• La zona escolar 174 convocó a 16 instituciones de educación primaria

Celaya, Gto., 14 de marzo de 2018.- Las escuelas primarias General Lázaro Cárdenas y Profesor Eliseo Bandala resultaron ganadoras del Concurso Interno de Escoltas de la zona escolar 174.

En evento organizado por la Mtra. Margarita Solorio Hernández, supervisora escolar, concursaron 16 instituciones educativas en dos categorías: con maestro de educación física y sin maestro de educación física.
• En la categoría de escolta sin maestro de educación física, resultó ganadora la escuela primaria General Lázaro Cárdenas, ubicada en la colonia San Antonio.
• En la categoría con maestro de educación física, obtuvo el primer lugar la escuela Profesor Eliseo Bandala de la colonia Valle Hermoso.

En mensaje dirigido a la comunidad educativa el Lic. José Manuel Subías Miranda, delegado regional de Educación, destacó la importancia de rendir respeto a nuestros símbolos patrios, fortalecer los valores cívicos y democráticos para consolidar identidad nacional de la comunidad educativa. Dijo que la escolta de la Bandera Nacional es un elemento tradicional de nuestro Ejército y parte fundamental de la educación cívica y patriótica de los mexicanos.
Asimismo felicitó a cada uno de los participantes por el hecho de formar parte de la escolta escolar, “es un gran orgullo ya que representa el reconocimiento a su esfuerzo académico”.

Entradas recientes