Concluye SOP rehabilitación de Calle Cristobal Colón en Tarimoro

SOP/COM2018/081

·      Más de 500 beneficiados con mejores caminos

·      Inversión de 7.2 MDP

Tarimoro, Gto., a 14 de marzo de 2018.- Con una inversión superior a los de 7 millones de pesos, la Secretaría de Obra Pública del Estado concluyó los trabajos de rehabilitación de la calle Cristobal Colón en el municipio de Tarimoro.

“El objetivo es brindar mayor seguridad a peatones y automovilistas que diariamente circulan por esta vialidad, nuestro compromiso es dotar de mejores caminos a los guanajuatenses”, informó Director de Construcción Zona “B” de la Secretaría de Obra Pública, José Luis Muñoz Pérez.

Para lograrlo, se trabajó en 2 etapas en esta rehabilitación mediante trabajos de excavaciones, construcción de terraplenes terracerías, colocación de carpeta hidráulica y de pavimento de concreto hidráulico.

También se incluye la construcción de guarniciones y banquetas y guardalosa de concreto hidráulico, drenaje sanitario, agua potable y la aplicación de pintura en guarniciones.

El funcionario estatal mencionó que anteriormente a los habitantes de la zona se les complicaba realizar sus actividades diarias, ya que la calle se encontraba en terracería y en épocas de lluvias se volvía casi imposible transitar en ella.

El funcionario estatal mencionó que en total se rehabilitaron cerca de 780 metros de la longitud de la vialidad para ofrecer mayor seguridad a los más de 500 automovilistas que por ella circulan diariamente. 

“En la Secretaría de Obra Pública trabajamos en los 46 municipios del estado con el objetivo de incrementar la competitividad social a través de infraestructura vial, tanto en las zonas rurales como en las metropolitanas, y con la pavimentación de la calle Cristobal Colón se reafirma nuestro compromiso de dotar de mejores caminos a los guanajuatenses” concluyó Muñoz Pérez.