CEJUSA y Escuela Héroe de Nacozari albergarán a los un mil 54 alumnos del Complejo Educativo Niños Héroes

La totalidad de los un mil 54 alumnos que se ubican en el complejo educativo “Niños Héroes”, serán reubicados al Centro Juvenil Salesiano (CEJUSA) y a la escuela primaria “Héroe de Nacozari”, ambas instituciones ubicadas a pocos metros del plantel en proceso de construcción.

El Lic. Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la Región Suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato, agradeció esta muestra de apoyo, sensibilidad y cooperación de la comunidad Salesiana de Irapuato y de los directivos de la primaria “Héroe de Nacozari”, para que los 1 mil 54 alumnos del Complejo Educativo “Niños Héroes”, prosigan con sus proceso educativo durante el tiempo que se lleve la reconstrucción de una de las escuelas emblemáticas en el municipio de Irapuato.

Si bien la construcción del nuevo inmueble ya está en proceso se valoró la seguridad y la calidad del servicio educativo además de la necesidad de garantizar a los padres y docentes un proceso educativo libre de cualquier riesgo.

El Complejo Educativo “Niños Héroes”, lo integran dos escuelas primarias y un jardín de niños que serán reconstruidas en su totalidad, bajo una inversión superior a los 22 millones de pesos.

El edificio fue fundado en el año de 1954 con una antigüedad de 63 años, ha sido beneficiado con la sustitución de la totalidad de sus instalaciones, para convertirla en una escuela moderna en donde directivos, maestros, alumnos y padres de familia, gozaran de mejores instalaciones modernas y equipadas en su totalidad.

El complejo alberga a 871 alumnos, de los cuales 559 se encuentran en el turno matutino con 18 grupos y 312 alumnos con 11 grupos en el turno vespertino, más 183 niños del jardín de niños “Enedina Ramírez”.

Entradas recientes