Vivirán experiencia educativa en Canadá

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

  • Con el programa de Movilidad de Arranque. 38 estudiantes de la Prepa del Rincón tendrán una experiencia educativa en Canadá.
  • Al término del 2018, 10 mil estudiantes habrán recibido una beca de movilidad académica.

San Francisco del Rincón, Gto.; 13 de  marzo de 2018. Son 38 los estudiantes beneficiados por el programa de Movilidad de Arranque que el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin),  quienes tendrán la oportunidad de vivir una experiencia educativa en el extranjero.

Los educandos pertenecen a la Escuela Preparatoria Regional del Rincón, mismos que participaron a la ceremonia de abanderamiento,  encabezada por autoridades de Educafin y de la escuela beneficiaria.

La experiencia tiene destino en Montreal, Canadá del 7 al 13 de mayo del presente año, tiempo en el que asistirán a talleres, conferencias, seminarios, visitas a museos y actividades con el sector empresarial. Además, los acompañarán y supervisarán tres docentes de la institución.

Los jóvenes tendrán una beca del 75% (50% otorgado por Educafin y 25% aportado por la escuela). De este modo, Educafin está invirtiendo más de 755 mil  pesos y la preparatoria 377 mil.

Además de la ceremonia de abanderamiento, se realizó la entrega den 500 tabletas como parte del Programa de Inclusión Digital  que busca dotar de herramientas a estudiantes del primer año de preparatorias y universidades públicas del estado, con el propósito de que tengan acceso a las tecnologías de la información.

También participaron estudiantes que han ya han tenido una experiencia educativa y quienes compartieron su testimonio motivando a sus compañeros a participar en los programas de movilidad internecional, ya que esta experiencia les ayudó a aumentar su cultura y a crecer en el ámbito personal y académico.

Los representantes de Educafin invitaron a los presentes a inscribirse en las convocatorias de Líderes en Canadá para perfeccionar el idioma inglés o francés en universidades de Canadá.