Realizan foro regional rumbo a Espacio Acuoso 2018

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

  • Realizan foro regional rumbo a Espacio Acuoso 2018
  • CEAG y Universidad de Guanajuato promueven foro sobre el uso eficiente y cuidado del agua

 

Guanajuato, Gto.- Como parte de la celebración del Día Mundial del Agua que se conmemora el día 22 de marzo y cuyo lema es “Naturaleza para el agua”, la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato en conjunto con la Universidad de Guanajuato realizaron el primer foro regional rumbo a Espacio Acuoso.

 

En dicho foro se impartieron conferencias, talleres, así como un rally ambiental en la explanada de la Dirección de Ciencias Administrativas de la Universidad con la participación de académicos, jóvenes estudiantes de licenciaturas de la Universidad de Guanajuato, y personal de la CEAG.

 

Entre algunos de los talleres que se llevaron a cabo fueron:

 

  • “Agua y mitigación al cambio climático”.
  • “Demostración de las propiedades físicas y químicas del agua”.
  • “Técnicas de tratamiento y potabilización del agua”
  • “Perspectivas de atención al cambio climático en el futuro de Guanajuato”

 

Al respecto, el Director General de Gestión Social de la Comisión Estatal del Agua en su participación señaló “durante este foro rumbo a espacio acuoso podremos ver la participación que han tenido jóvenes como ustedes, quienes han convertido sus sueños e ideas en grandes proyectos; su beneficio social y la solución a problemáticas específicas”.

 

“En el mismo contexto podrán conocer las líneas temáticas, metodología y fechas para ingresar proyectos en 2018; así como socializar las propuestas para el manejo y uso del agua en los diferentes sectores”, puntualizó.

 

Añadió que es muy importante garantizar la participación de todos los actores sociales de diversos sectores, la industria, la sociedad civil y el gobierno para buscar la gestión integral del recurso hídrico y paulatinamente la sustentabilidad.

 

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA DE GUANAJUATO

GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO

Entradas recientes