Jornada Educativa “Y de aquí ¿a dónde?… el camino hacia mis sueños”

Acámbaro, Gto. – La Delegación Regional de Educación Sur Este de la SEG y Educafin, realizaron la Jornada Educativa “Y de aquí ¿a dónde?… el camino hacia mis sueños”, en la secundaria técnica No 6 donde 350 alumnos y 140 padres de familia participaron en los testimonios y dinámicas con el propósito de concientizarlos a cumplir sus metas académicas y darles una mejor calidad de vida a través de las herramientas de la educación.

El evento fue presidido por el maestro Vicente Sierra Espitia, delegado regional de Educación Sur Este, acompañado de la Lic. Ma. Dolores Campos Grijalva en representación del director general de Educafin; maestra Hermelinda Yépez López, supervisora de Secundarias Técnicas Zona 09; profesor Isaac Magdaleno Serrano, director de la secundaria técnica No 6, Julia Estefanía Alfaro Hurtado, quien presentó su testimonio del apoyo de Educafin.

Por su parte Vicente Sierra Espitia, delegado regional, agradeció el gran apoyo por parte de Educafin, que desde el 2015, inició con las Jornadas Educativas en el Estado de Guanajuato sumando a más de 5 mil 500 participantes.

Además, recalcó que con este tipo de actividades los jóvenes se concientizan que pueden salir adelante a pesar de las adversidades, y que primero pueden terminar la secundaria; “con estas jornadas queremos ayudar a esa transición escolar, que lleguen al nivel medio superior y superior, que tengan en su proyecto de vida el tema de educación”.

Julia Estefanía Alfaro Hurtado en su testimonio comentó “la diferencia la hacen ustedes, porque nosotros somos los primeros en llenarnos de excusas para no hacer las cosas, pero nosotros somos los responsables número uno para alcanzar nuestros sueños, visualizándote en dónde quieres estar, en dónde quieres vivir, porque al tener una meta es más fácil llegar a ella”.

Por otra parte, se felicitó a la secundaria técnica No 6, por sus logros destacados a nivel nacional en básquet bol, como también por el primer lugar en el concurso regional de interpretación del Himno Nacional Mexicano.

Al finalizar la jornada educativa, se instalaron módulos para ofrecer información a los estudiantes, sobre las oportunidades que brindan las instituciones de educación media superior en la entidad, como opciones viables para continuar con sus estudios.

Entradas recientes