Festival LTDO presenta cartel 2018

• Devendra Banhart y Porter encabezan cartel de Festival LTDO, evento que se realizará el 19 de Mayo en Parque Guanajuato Bicentenario.

León, Guanajuato, a 12 de marzo del 2018. La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, a cargo de Fernando Olivera Rocha, refrenda el compromiso de apoyo para la realización de la segunda edición del Festival LTDO, evento que se realizará el 19 de mayo en el Parque Guanajuato Bicentenario, ubicado en el municipio de Silao.

Jorge Luis Cabrejos Samame, director de Relaciones Públicas, estuvo presente en la rueda de prensa, en donde se informó que más de 20 talentos nacionales e internacionales forman parte del cartel de LTDO; festival dirigido para todo el público, por ello, va referido al ‘good vibes’.

“Estoy seguro que este año el evento tendrá mucho éxito en el Estado de Guanajuato El Destino Cultural de México”, enfatizó, Cabrejos Samame.

En este año, LTDO contará con un circuito de actividades que incluyen conciertos con bandas independientes, talleres, zona gastronómica y escenarios alternos.

Las agrupaciones que integran el cartel, según Chris Santoyo, directora del Festival, son: Devendra Banhart, Porter, Camilo Séptimo, Hello Seahorse, Jessy Lanza, NAAFI: LAO, Mexican Jihad, Fausto Bahía, Lng/Sht, Girl Ultra, Elsa y Elmar, Los Blenders, Plastic Revolution, Big Big Love, Dromedarios Mágicos, Adrian Be, Axel Catalán, Peach Creeks, Modern Vice y Dama Rosa.

Victor López, director de producción, indicó que LTDO unifica y celebra la cultura, y busca ser una plataforma musical. Además, mencionó que se contará con 3 escenarios: uno principal con bandas nacionales e internacionales, un domo electrónico y un escenario picnic con propuestas estatales.

El director de Arte, Raúl Rojo, indicó que el Festival busca ser incluyente al dar oportunidad a creativos en el diseño y a fotógrafos. Y dio a conocer a los ganadores del concurso de fotografía: Andrea Camp, de Guadalajara; Harlock Chávez, de León; y Héctor Tama, de Irapuato; los tres serán los fotógrafos oficiales de LTDO.

Asimismo, puntualizó que el espacio de bazar que habrá durante el festival busca fomentar los productos hechos por los jóvenes guanajuatenses; y que los talleres que tendrá el festival irán enfocados a temas de innovación y sustentabilidad.

El público podrá adquirir sus boletos a través de ltdomx.boletia.com.

Entradas recientes