Curso Socioeducativo mejora calidad de vida de las personas

  • Se reúnen en Irapuato más de 500 participantes y graduados del Curso Socioeducativo a fin de intercambiar experiencias de vida.
  • “El programa Socioeducativo hace mejores personas e impulsa a ser ciudadanos más comprometidos en el desarrollo de sus familias y comunidades”: Gerardo Morales.

 

Irapuato, Gto., a 13 de marzo de 2018.- El Programa Impulso a mi Desarrollo Socioeducativo mejora la calidad de vida de las y los participantes, las hace mejores personas y los impulsa a ser más participativos en el desarrollo de la persona, familia y comunidad, señaló José Gerardo Morales Moncada, Secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu).

Durante la celebración del 1er Foro Socioeducativo Encuentro de Experiencias 2018, realizado en las instalaciones del Instituto Irapuato, el funcionario estatal reconoció a cada uno de los graduados e instructores del Programa “pues hoy son agentes de cambio en su familias y comunidades; hoy son mejores personas y son calve en el trabajo entre sociedad y gobierno para la recuperación del tejido social”.

Más de 500 personas, provenientes de Salamanca, Cuerámaro, Valle de Santiago e Irapuato, participantes y graduados del Curso del Programa Socieducativo, se reunieron en esta ciudad para intercambiar su experiencia a partir de la vivencia de dicho curso. En el evento, también se graduaron 11 instructores institucionales.

En su intervención, Morales Moncada destacó que este Curso fue enriquecido y actualizado este año con un Módulo adicional con la temática “Cultura de paz”, gracias a las aportaciones de los integrantes del Consejo Ciudadano de Desarrollo Social y Humano.

De igual forma, en el presupuesto para este 2018, el Programa tuvo un incremento del 45 por ciento, al pasar de 11 a 16 millones de pesos, con una meta ampliada de más de 22 mil participantes, informó.

En tanto, Elizabeth Longoria, instructora graduada del Programa, aseguró que este Curso le cambió la vida; “no sólo ha mejorado mi actitud de servicio hacia los demás, sino que despertó deseos de ser mejor persona para mí y para los que me rodean”.

El curso del Programa Impulso a mi Desarrollo Socioeducativo es aplicado por la Sedeshu a través de su red de promotores en los 50 Centros Impulso Social en el estado.

Es un curso enfocado al fortalecimiento de capacidades y habilidades de las personas para situarlas en el centro de su propio desarrollo. Busca empoderar a la persona de su propio desarrollo y hacerla consciente de toda su capacidad para tomar el control de su vida. //–

[wzslider autoplay=”true”]

Entradas recientes