Asisten 8 mil personas a “La Fiesta del Taco y la Salsa”

• Fomentan el consumo local y la promoción del turismo gastronómico de Salamanca a través de un alimento emblemático y tradicional en México, como son los tacos.

Salamanca, Guanajuato, a 13 de marzo del 2018. Ocho mil personas disfrutaron la primera edición de “La Fiesta del Taco y la Salsa”, evento que se realizó con éxito en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo, en Salamanca.

Con dicho evento, organizado por la Presidencia Municipal y la Dirección de Turismo de Salamanca, en conjunto con la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, a cargo de Fernando Olivera Rocha, se fomentó el consumo local y la promoción del turismo gastronómico a través de un alimento emblemático y tradicional en México, como son los tacos… pero con sabor a Salamanca.

Octavio Aguilar Mata, Subsecretario de Promoción Turística del Estado de Guanajuato, estuvo presente en La Fiesta del Taco y La Salsa, recorrió los stand y dio la bienvenida al público en general.

Durante 10 horas los asistentes degustaron una gran variedad de tacos de 16 taqueros, de un stand de salsas, probaron cerveza artesanal de 3 expositores, y adquirieron productos de 20 expositores.

Además, la gente realizó actividades y concursos sin ningún costo; mientras que los niños la pasaron bien pintando cerámica y dibujos en caballetes en el pabellón infantil, y jugando en la MiniFeria que se colocó en dicha Fiesta.