SSG invirtió 6 millones 811 pesos en la compra antivirales de acción directa de última generación para eL tratamiento contra el V.I.H

Guanajuato, Guanajuato. – 12 de marzo del 2018.- Para el tratamiento oportuno del Virus de Inmunodeficiencia Humana V.I.H, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) invirtió  6 millones 811 pesos adquirimos antivirales de acción directa de última generación.

El Dr. Daniel Díaz Martínez, titular de la dependencia estatal, informó que durante la presente administración del licenciado Miguel Márquez, las estrategias para prevenir su transmisión y detectar a tiempo esta enfermedad se ha priorizado.

Especificó que estas acciones en contra del VIH también se enfocan en la retención de los usuarios a los servicios de atención y control virológico de las personas portadoras.

Guanajuato es 1.er lugar nacional en lo que respecta a calidad de la atención en los casos de VIH. El 92 por ciento de los usuarios con cargas virales indetectables, con lo cual SSG garantiza una adecuada calidad de vida, disminución tanto de comorbilidades como de la transmisibilidad.

Y ocupó el primer lugar en los Indicadores Caminado a la Excelencia y en cuanto a indetectabilidad del virus en pacientes.

A la par se ha otorgado previa consejería, con un total de 6 millones 715 mil preservativos entregados.

Esto coloca a Guanajuato como uno de los estados que otorga mayor acceso a este método para la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

También se oferta la prueba de detección de VIH en todas las unidades de salud, esto permite detectar los casos en etapas cada vez más tempranas.

Gracias a esta acción de detección y tratamiento oportuno el 79 por ciento de los casos nuevos de V.I.H se encontraron en etapa asintomática, de los cuáles: 243 personas fueron en etapa temprana y 64 personas en etapa sintomática.

La Salud es compromiso de todos

Entradas recientes