Participan en taller Jefes de Sector y Supervisores

De cara a la entrada en vigor de la Reforma Educativa el siguiente ciclo escolar 2018 – 2019, la Delegación Norte de Educación llevó a cabo un taller de cuatro días en el cual se trabajó con Jefes de Sector y Supervisores de Zona de los cinco municipios que integran la región.
Las autoridades escolares se capacitaron en el conocimiento y aplicación de distintas herramientas de evaluación, a fin de poder dar seguimiento y atender de manera puntual las necesidades de sus profesores y de los alumnos.

Al respecto, Montserrat Bataller Sala, delegada regional de Educación Norte, comentó: “Se trata de herramientas que tienen que ver con los tres ámbitos que integran el Nuevo Modelo Educativo: Formación Académica, Autonomía curricular y Desarrollo Personal y Social, el cual, dentro del nuevo quehacer docente, contempla temas claves tales como el entorno del alumno, sus habilidades sociales, su capacidad de comunicación y de expresar sus emociones; por ese motivo es que nuestras autoridades escolares se están capacitando en el uso de estrategias que les permitan apoyar a los docentes ante los nuevos retos que plantea el nuevo modelo de educación”.

Por su parte, Jefes de Sector y Supervisores de zona, opinaron al respecto:

“Son herramientas de observación muy sencillas, mismas que nos permiten detectar lo elemental en el trabajo de nuestros maestros: actividades, estrategias, materiales, tiempos, participación; acciones que abonan directamente al ámbito socioemocional del alumno y que nos permiten además, programar el trabajo para saber en dónde tenemos áreas de oportunidad con los docentes”.

“Son excelentes herramientas de asesoría y apoyo para detectar fortalezas y áreas de oportunidad; sabemos que será un cambio paulatino, pero estamos seguros de contar con el apoyo de los maestros”.

“Podemos llegar al grupo, valorar la práctica docente y apoyar técnica y pedagógicamente a los maestros, todo orientado al aprendizaje de los estudiantes, de manera objetiva”.

De esta manera la Región Norte de Educación continúa su preparación de cara a la puesta en marcha el siguiente ciclo escolar del Nuevo Modelo Educativo, que significará un cambio sustancial con respecto al enfoque tradicional de escuela.

Entradas recientes