LA SALA DE CONCIERTOS MATEO HERRERA PRESENTA A GUADALUPE PARRONDO, ADRIÁN JUSTUS Y ASAF KOLERSTEIN INTERPRETANDO OBRAS DE SCHUBERT, DEBUSSY Y ARENSKI

 

  • Tres virtuosos del medio musical mexicano con una importante trayectoria internacional.
  • El programa estará conformado por la Sonatina Op. 137 No. 2 para piano y violín del compositor austriaco Franz Schubert (1797-1828), la Sonata para violín y piano del francés Claude Debussy (1862-1918) y el Trío Op. 32 No. 1 del ruso Antón Arenski (1861-1906).
  • Único concierto el próximo viernes 23 de marzo a las 20:00 horas

 

León, Guanajuato a 12 de marzo de 2018. El próximo viernes 23 de marzo, la Sala de Conciertos Mateo Herrera recibirá a tres virtuosos del medio musical mexicano con una importante trayectoria internacional: Guadalupe Parrondo, Adrián Justus y Asaf Kolerstein quienes interpretarán bellas piezas del repertorio de música de cámara: la Sonatina Op. 137 No. 2 para piano y violín del compositor austriaco Franz Schubert (1797-1828), la Sonata para violín y piano del francés Claude Debussy (1862-1918) y el Trío Op. 32 No. 1 del ruso Antón Arenski (1861-1906).

De padre mexicano y madre peruana, la pianista Guadalupe Parrondo es heredera de la escuela pianística de Alfred Cortot y solista habitual de las orquestas sinfónicas y filarmónicas más importantes de nuestro país. Graduada con el premier prix en la École Normal Superieur de Musique de París en 1968, su repertorio no tiene límites: música de cámara, música para dos pianos y otros géneros en los que ha incursionado, abarcando desde la música de Bach hasta estrenos mundiales de obras de compositores mexicanos. Ha grabado cuatro versiones del Concierto romántico de Manuel M. Ponce y sus últimos discos, Genio y Figura y Encores, han sido grandes éxitos.

El reconocido violinista Adrián Justus, nació en la Ciudad de México y comenzó su formación musical con Roberto Vazka; ha estudiado composición y escrito varias obras para violín. Obtuvo la medalla de oro en el Concurso Internacional de Violín Henryk Szerying y el primer lugar del Concurso Nacional de Violín de la UNAM. Sus discos incluyen obras de Brahms, Mozart y Enríquez. Se ha presentado en México, Japón, China, Israel, República Checa, Holanda, Inglaterra y Estados Unidos.

Tocando magistralmente el violonchelo estará el maestro Asaf Kolerstein, cuyo repertorio va de lo clásico a lo romántico. Nacido en Tel-Aviv, Israel, educado en Estados Unidos y naturalizado mexicano, Kolerstein ha participado en festivales como el Festival Internacional Cervantino, el Festival de Música de Morelia, el Festival de Música de Cámara de San Miguel de Allende y Camarissima de la Ciudad de México; actualmente es el violonchelista principal de la Orquesta Sinfónica del Estado de México.

La gran calidad musical e interpretativa de este trío de cámara, capturará al público desde el primer minuto y convertirá el concierto en una experiencia entrañable para la audiencia, será sin duda, una muy bienvenida primavera musical.

Música

Temporada de Música de Cámara de la Sala de Conciertos Mateo Herrera

Trio de Cámara: Guadalupe Parrondo, Adrián Justus y Asaf Kolerstein

 

Viernes 23 de marzo de 2018

Sala de Conciertos Mateo Herrera, 20:00 horas

$210 general y $170 precio preferente

Duración aproximada: 90 minutos.

Recomendado para mayores de 7 años

 

Mayor información en: http://forumcultural.guanajuato.gob.mx/event/trio-de-camara-guadalupe-parrondo-adrian-justus-y-asaf-kolerstein/

 

 

 

 

 

Entradas recientes