Obras hidráulicas para más Guanajuatenses.

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

  • Crece cobertura de agua y drenaje en zona rural del Estado de Guanajuato
  • Obras hidráulicas para más Guanajuatenses.

 

Guanajuato, Gto.- Gracias a las estrategias que el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato ha impulsado en comunidades rurales para el abastecimiento de agua y redes de drenaje, al día de hoy más Guanajuatenses cuentan estos servicios en sus hogares.

 

Por ejemplo, tan sólo para el año 2017 se realizaron 115 obras y acciones de agua en municipios como Coroneo, Doctor Mora, Santa Catarina, Juventino Rosas, Xichú, San Luis de la Paz, entre otros.

 

Las obras consisten en construcciones de sistemas de agua potable, líneas de conducción, tanques elevados, líneas de alimentación, micromedidores y redes de distribución, así como construcción de plantas potabilizadoras.

 

Lo anterior mediante una inversión de 96 millones de pesos beneficiando a más de 39 mil habitantes de Guanajuato.

 

Entre algunas de las acciones de agua que destacan, se encuentran:

 

  • Construcción de sistema de agua potable, incluye: líneas de conducción, tanques, líneas de alimentación y redes de distribución (primera etapa). en la comunidad de Cebolletas y Sauz de cebolletas en Coroneo.
  • Construcción de línea de conducción, tanque metálico elevado e interconexión a la red de distribución en la localidad de El Vagui municipio de Doctor Mora.
  • Construcción de línea de conducción, tanque de regularización, línea de alimentación y red de distribución (primera etapa) en San Miguel de las Casitas en Xichú.

 

Así mismo en el rubro de drenaje, igualmente el año anterior se amplió la cobertura de drenaje en la zona rural mediante 23 obras y acciones, con una inversión de 43 millones de pesos.

 

Entre algunos de los municipios donde se llevaron a cabo dichas obras, destacan; Purísima del Rincón, Apaseo el Alto y Cuerámaro.

 

  • Construcción de red de drenaje sanitario en Ojo de Agua de la Trinidad de Apaseo el Alto.
  • Red de Drenaje sanitario 2da. etapa en la comunidad de Cañada de Sotos, Rincón de la Pradera y Lomas de Buenavista, en el municipio de Purísima del Rincón.
  • Rehabilitación y ampliación de drenaje sanitario en la comunidad de San Gregorio en Cuerámaro.

 

Con estas acciones de drenaje se benefició a 21 mil 582 habitantes de la zona rural del Estado.

 

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA DE GUANAJUATO

GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO

Entradas recientes