Cierran Registros para el “Guanajuato Premio al Mérito Laboral 2018”

  • Se inscriben 400 casos para participar en el “Guanajuato Premio Estatal al Mérito Laboral 2018”, convocado por la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social de la Secretaría de Gobierno.
  • Con este galardón, el Gobierno del Estado impulsa el desarrollo de los trabajadores, la seguridad y la productividad laboral.
  • En la presente administración se ha incrementado en un 170 por ciento la participación de las empresas y sindicatos.

Guanajuato, Guanajuato, a 11 de marzo de 2018.- Un total de 400 casos se inscribieron para participar en el “Guanajuato Premio Estatal al Mérito Laboral 2018”, convocado por la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social de la Secretaría de Gobierno del Estado de Guanajuato.

Con este galardón, el Gobierno del Estado impulsa el desarrollo de los trabajadores, su seguridad laboral, así como su productividad y la de las empresas bajo el firme propósito de estrechar las relaciones laborales estables y permanentes.

En el “Guanajuato Premio Estatal al Mérito Laboral 2018”, participan   empleados de empresas formalmente establecidas que hayan realizado mejoras o innovaciones en sus centros de trabajo, en las áreas de Seguridad y Salud, Gestión del Conocimiento y Desarrollo Humano, Clima Laboral y Cultura Organizacional, Productividad y Calidad, Innovación y Mejora de Procesos y Productos, Equidad e Igualdad Laboral, Sustentabilidad y Cuidado del Medio Ambiente.

El reconocimiento se entrega en dos categorías: Empresas (micro, pequeñas, medianas y grandes) en donde se registraron 377 casos y sindicatos que inscribieron 23 casos.

Luis Fabián Ortiz Trillo, Director General de Promoción Laboral de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social, explicó que en este momento se trabaja en la  III etapa del proceso, que consiste en una  visita de campo a los centros de trabajo que hacen representantes  del Comité Evaluador, asistidos por personal de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social, en las que revisarán la documentación y la evidencia del caso; además, los participantes lo presentarán a los integrantes del Comité Evaluador. Este proceso concluirá el próximo 5 de abril.

Una vez que se concluya esta etapa, el Comité Evaluador seleccionará a los ganadores, que recibirán su reconocimiento el próximo 1 de mayo de 2018.

Cabe mencionar que “Guanajuato Premio Estatal al Mérito Laboral” se ha venido fortaleciendo, prueba de ello es que, en la presente administración el número de participantes se ha incrementado en más de un 170 por ciento.

 

 

Entradas recientes