Aprueba Gobierno del Estado apoyos para más de 1 mil 960 empleos temporales

  • Invertirá 9 millones 477 mil pesos para el pago de acciones de mejora comunitaria.
  • Se benefician habitantes de 12 municipios del estado con la obtención de un ingreso adicional.
  • Los recursos forman parte del Programa de Apoyo al Empleo con Responsabilidad Social (PAERS), que opera la Sedeshu.

 

Guanajuato, Gto.,  11 de marzo de 2018.- Un total de 1 mil 963 personas que radican en Zonas Impulso Social de 12 municipios del estado se beneficiarán con un ingreso adicional gracias al Programa de Apoyo al Empleo con Responsabilidad Social (PAERS), el cual es operado por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu).

Así lo informó José Gerardo Morales Moncada, titular de la dependencia estatal, al término de la 2ª Sesión Ordinaria del Comité de dicho Programa. Agregó que para el pago de los jornales que se laboren, se aprobaron recursos por 9 millones 477 mil pesos.

El funcionario apuntó que las personas beneficiarias participarán en acciones de mejora y conservación de sus colonias y localidades, como son: reforestación, mantenimiento y limpieza de escuelas, espacios públicos, centros de salud y comunitarios así como empedrados de calles, entre otros. De ese total de personas, 1 mil 563 serán mujeres.

“Los apoyos del PAERS tienen como propósito el fortalecer la economía de las personas y las familias que habitan en las Zonas de Impulso Social de nuestro estado; así mismo y gracias a los trabajos que se desarrollan, su entorno se transforma, lo que contribuye a la recuperación paulatina del tejido social”, aseguró.

Los recursos de este segundo paquete autorizado forman parte del presupuesto total del PAERS, que para este año asciende a 54 millones de pesos. Su Comité Técnico está integrado por ciudadanos pertenecientes a los sectores social y privado así como representantes de distintas dependencias del Gobierno del Estado. Ello garantiza la absoluta transparencia en su operación. //—

[wzslider autoplay=”true”]

 

 

Entradas recientes