Visita comitiva del ICAT-SLP las instalaciones del Richard E. Dauch-IECA

  • Buscan replicar las estrategias exitosas de vinculación aplicadas por el IECA

Silao; Gto, 9 de febrero.- Una comitiva integrada por siete miembros del Instituto de Capacitación para el Trabajo de San Luis Potosí (ICAT-SLP) encabezada por su director de Vinculación, Luis Alberto González llegó a Guanajuato para conocer las  estrategias de vinculación que aplica el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) con las empresas y poder replicarlas en su estado.

Durante su estancia, los integrantes del ICAT de San Luis Potosí sostuvieron una reunión con el Director del Plantel IECA Silao, Alejandro Castro, quien explicó a grandes rasgos la forma en que se realizan las alianzas con las empresas para ofrecer capacitación de alta calidad, así como los cursos básicos que oferta el Instituto en Guanajuato.

Alberto González señaló que con la llegada a San Luis Potosí de la General Motors y la BMW se ha incrementado el número de empresas satélites que abaste a las armadoras grandes y que al mismo tiempo, demandan una gran cantidad de personas capacitadas a nivel estatal.

“Es por eso que esta visita busca entender y conocer la forma en que el IECA se vincula de manera exitosa con las empresas que están llegando a Guanajuato y poder replicar este esquema en San Luis Potosí, porque es sabido que el IECA ofrecen un servicio integral y le dan solución inmediata a las necesidades y problemáticas que tienen las empresas en materia de capacitación”, aclaró.

Indicó que, al igual que el IECA, el ICAT de San Luis Potosí se entrega una constancia oficial y ofrece horarios flexibles, además de que no cobran el IVA, lo que les permite tener una ventaja competitiva.

Alberto González resaltó que el ICAT de San Luis Potosí capacita al año entre 63 mil y 65 mil personas al año en el sector industrial, comercial y de servicios y procura ofertar a las empresas un esquema completo de capacitación, a partir de unidades especializadas.

Al finalizar la reunión, Alejandro Castro les dio un recorrido a los visitantes por las instalaciones del Instituto de Educación y Desarrollo “Richard E. Dauch”  que funcionará de manera conjunta entre el IECA y la empresa automotriz American Axxle, empresa encargada de fabricar ejes traseros y de transmisión, además de ser un exportador a todas las partes del mundo.

La comitiva también realizó un recorrido por el Plantel IECA Silao para conocer sus instalaciones y la capacitación que ahí se oferta, incluyendo el Centro de Capacitación y Adiestramiento de Conductores del Servicio de Autotransporte Federal y Transporte Privado, reconocido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)

Conocieron el simulador, como una herramienta esencial para el entrenamiento efectivo de los operadores de carga pesada, así como los dos tracto camiones de los que dispone el IECA para dar capacitación práctica a los futuros operadores.

Entradas recientes