Dos de los detenidos por PGJE y SSPE, participaron en el crimen de una mujer en Valle de Santiago el pasado 11 de febrero; la Unidad de Investigación de Homicidios les ha fincado los cargos para que estén en prisión

[wzslider]Valle de Santiago, Gto. 09 de marzo de 2018.- En seguimiento a la detención de tres personas del sexo masculino tras un cateo realizado por Agentes de Investigación Criminal (AIC) y elementos de la SSPE; la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B ha podido acreditarles a dos de ellos el homicidio calificado de una mujer, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 12 de febrero en la ciudad de Valle de Santiago.

Se trata de ANTONIO DAMIÁN alias “Toni” de 40 años y EDWIN NAHÚM alias “Gordo” de 18 años, que de acuerdo a los datos de prueba científicos y periciales recolectados por los agentes especializados del Ministerio Público, fueron quienes privaron de la vida a la joven Karla Cecilia, quien fue hallada por la mañana en el mirador del cráter La Alberca.

De acuerdo a indicios recabados por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE, un día antes del hallazgo, la joven estuvo con ellos en una casa de la colonia La Loma en esta ciudad, donde ambos la ataron con cinta de piernas y manos, golpeándola hasta privarla de la vida. Enseguida llevaron el cadáver a la cima del cráter, en las inmediaciones de la colonia Miravalle, donde la abandonaron.

Tras su localización e identificación, las pesquisas continuaron, reuniendo datos de prueba que han permitido sostener las acusaciones en su contra, por lo que tras cumplimentárseles la orden de aprehensión, fueron llevados con el Juez de Control donde se expusieron las imputaciones, determinándose suficientes para vincularlos a proceso y permanezcan en prisión enfrentando la causa penal para ser juzgados.

Cabe destacar que el Ministerio Público especializado mantiene bajo investigación a estos dos inculpados, así como a un tercero que permanece también detenido, por su posible participación en otros crímenes recientes acontecidos en esta ciudad.