Reconoce PGJE el valioso trabajo de las mujeres en la procuración de justicia en el estado.

[wzslider]Guanajuato, Gto. 8 de marzo de 2018.-  En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) destacó la participación, esfuerzo, compromiso y trabajo que han tenido las mujeres por medio de la entrega de reconocimientos en el evento “Las Mujeres en la Procuración de Justicia”.

 

En el complejo Miguel Hidalgo y Costilla el Procurador General de Justicia Carlos Zamarripa Aguirre recalcó la aportación que han realizado las mujeres en la investigación y persecución del delito, así como en la defensa y protección de los derechos de las mujeres y niñas, trabajando cada día en la implementación de una política integral con perspectiva de género.

 

El reconocimiento fue entregado a 84 mujeres sobresalientes quienes muestran con sus actos la vocación que tienen por el servicio, por ser verdaderas procuradoras de justicia y modelo de actuación en su trabajo, quienes son ejemplo y orgullo de la institución y sus familias.

 

El Procurador destacó la creación del Centro de Justicia para las Mujeres donde se ha brindado atención a más de siete mil personas, superando los veinte mil servicios personalizados por medio de la aplicación de protocolos de investigación con perspectiva de género, de igual manera se cuenta con la operación de ocho Unidades de Atención Integral a las Mujeres en los diferentes municipios del estado.

 

Resultado del trabajo en equipo la PGJE ha sido certificada en el Modelo de Equidad de Género y de forma interna cuenta con la Norma de Igualdad Laboral y no Discriminación, como muestra de ello se destaca que el 47% del personal de la institución corresponde al género femenino.

 

Desde la Procuraduría General de Justicia del Estado se trabaja en la igualdad de género que como la justicia debe ser construida día con día, así como se debe fomentar el empoderamiento de las mujeres y niñas, construyendo una sociedad libre de violencia y discriminación, justa e incluyente, basada en el respeto y la igualdad, protegiendo los derechos de las mujeres y procurando justicia con responsabilidad para tener un estado justo, libre e igualitario.

Entradas recientes