Llegan más recursos a escuelas

• Arranca Programa de la Reforma Educativa 2018
Con el fin de mejorar las condiciones físicas, equipamiento, así como incrementar las nuevas y modernas tecnologías en los planteles de educación básica, iniciaron actividades correspondientes al Programa de la Reforma Educativa (PRE) Ciclo Escolar 2017-2018.

El Programa de referencia es uno de los medios que la Secretaría de Educación de Guanajuato en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, lleva a cabo para atender las condiciones físicas y básicas de los inmuebles escolares, lo cual habrá de permitir un mejor funcionamiento en beneficio de la comunidad educativa.

Las escuelas incorporadas al PRE 2017-2018 de la Delegación Suroeste, suman en un primer momento, un total de 139, correspondientes a los niveles de preescolar, primaria y secundaria, en su modalidad telesecundarias, de los seis municipios que integran la región.

La inversión para este ciclo escolar es de los ocho millones 804 mil 875 pesos. Cabe señalar que a las Supervisiones Escolares beneficiadas, se les asignó un recurso de 330 mil 790 pesos.

Además este programa habrá de fortalecer la autonomía de gestión escolar y de esta manera mejorar las condiciones de operación y la prestación del servicio educativo con calidad, equidad e inclusión en escuelas públicas de educación básica.

“El recurso que se le asigna a la educación, es un recurso bien aplicado y rentable, que permite impulsar el desarrollo de una ciudad, de nuestro estado y de nuestro país”, dijo el titular de la Región Suroeste de la SEG., Gabriel Espinoza Muñoz.

En la Región Suroeste se inició de manera formal con dos reuniones que tuvieron lugar; la primera en Irapuato con la asistencia de directores, presidentes de CEPSE y autoridades escolares de las escuelas de los municipios de Cuerámaro, Pueblo Nuevo, Huanímaro e Irapuato.

En breve testimonio de lo que ha significado este programa, habló el profesor Juan Manuel Tecanhuehue González, director de la Esc. Sec. Técnica No. 13 de Estación Joaquín, municipio de Abasolo, quien compartió su experiencia dentro del Programa de la Reforma Educativa, ya que este será el 4º año en recibir los beneficios.

La segunda reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela secundaria Técnica No. 9 de Pénjamo, donde la maestra María Magdalena Gutiérrez Alcalá de la Telesecundaria # 685 de la comunidad de Aratzipu, Pénjamo, exhortó a maestros, directivos, supervisores y padres de familia de Pénjamo y Abasolo, a trabajar en equipo para mejorar las condiciones físicas y de equipamiento de las escuelas beneficiadas.