Informan sobre Ley para una Convivencia Libre de Violencia y Examen Único de nivel medio superior

Salvatierra Gto.- En la Prepa Oficial de Salvatierra acude personal de la Coordinación Transversal para la Convivencia y Cultura de la Paz, a presentar las recientes reformas a la Ley para una Convivencia Libre de Violencia, así como lo referente a las actualizaciones de la guía de seguridad escolar y las estrategias y acciones a trabajar en la región en materia de convivencia escolar.

Con el objetivo de prevenir riesgos y mejorar los ambientes de la convivencia en toda la comunidad educativa; brindar conocimientos básicos sobre su actuación ante situaciones de riesgo, que se presenten en la escuela o en su entorno educativo.

Acudieron directores y directoras de nivel medio superior de Salvatierra y Tarimoro, donde también se les informó lo referente al Examen Único de Media Superior.

Proporcionando a las escuelas de nivel medio superior información sobre SUREMS (Sistema Único para el Registro de Aspirantes a la Educación Media Superior) y Examen Único, compartiendo con las instituciones las estrategias por parte de la Delegación Regional para mejorar el indicador de absorción en media superior y proporcionar a las escuelas, información sobre estrategias de trabajo para reforzar las competencias lectoras, matemáticas y de ciencias.

Por su parte el delegado regional de Educación Sur Este Vicente Sierra Espitia, comentó que el compromiso es apoyar.

Desde la secundaria se tienen datos de algunos alumnos que por algún motivo están en riesgo de no continuar, por lo cual ya se está trabajando para ver los motivos y así poder apoyarlos y trabajar para que continúen con sus estudios en media superior.

Entradas recientes