Destaca el SSPE, Alvar Cabeza de Vaca Appendini la inclusión de la mujer en el ámbito de la seguridad pública en el estado de Guanajuato

[wzslider autoplay=”true”]

  • Destaca el SSPE, Alvar Cabeza de Vaca Appendini la inclusión de la mujer en el ámbito de la seguridad pública en el estado de Guanajuato.

 

 

Guanajuato, Gto., 08 de marzo de 2018.- En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que preside el Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, el SSPE habló sobre la implementación de la Unidad Especializada de Prevención y Atención contra la Violencia de Género de la Dirección de Seguridad Pública de San Miguel de Allende.

Destacó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Mtro. Alvar Cabeza de Vaca Appendini, la inclusión de la mujer en el ámbito de la seguridad pública.

Dijo que para la puesta en marcha de esa Unidad Especializada, se buscó una ciudad donde se pudiera establecer y prevenir, y en el caso ideal erradicar la violencia contra la mujer, por lo que se coordinaron esfuerzos con la Presidencia Municipal de San Miguel de Allende, con el alcalde Ricardo Villarreal.

Se combinaron esfuerzos diversos con el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el DIF Municipal de San Miguel de Allende y trabajadoras sociales, donde se implementó esta unidad especial de policía para la prevención y atención a la violencia de género.

Además se coordinaron esfuerzos con diversas Organizaciones No Gubernamentales, para el estudio, análisis, aplicación y evaluación de este modelo de seguridad pública.

Agregó que tras de funcionar por un buen periodo de tiempo como prueba piloto, la nueva Unidad Especializada de Prevención y Atención contra la Violencia de Género, está listo para ser implementado en los 46 municipios de la entidad.

Por otra lado destacó el trabajo que se ha realizado al interior de la SSPE, “dentro de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, desde el primer día de trabajo en esta Administración se fijó la premisa la inclusión de la mujer en el ámbito laboral” dijo Cabeza de Vaca Appendini.

“En el caso de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, representó un reto, sin embargo, el día de hoy el 17 por ciento de las mujeres policías se encuentran en labores operativas, dentro del Grupo Táctico Operativo, y tenemos mujeres comandantes dentro de la Policía Procesal y en labores de inteligencia”.

“Las mujeres además de aplicar el razonamiento, aplican la inteligencia emocional, lo que nos ha brindado mejores resultados”, destacó el Secretario de Seguridad Pública del Estado.

Entradas recientes