Conquistará Cocina tradicional al Rally México 2018

• Los días 10 y 11 de marzo, las cocineras María Aurelia Colchado García, Rita Cardona Prado, María Martha Méndez Cardona, y el cocinero Bernardo Méndez Cardona, deleitarán con sus platillos a visitantes, turistas, locales, y aficionados del Rally México 2018.

Silao, Guanajuato, a 8 de marzo del 2018. La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, a cargo de Fernando Olivera Rocha, celebra el 15 Aniversario del Campeonato Mundial del Rally México 2018 en Guanajuato con el “Rally Gastronómico”.

Para llenar de sabor a aficionados y asistentes del Rally y poner en valor los ingredientes endémicos de la región a través del Programa Gastronómico “Guanajuato ¡Sí Sabe!”, los días 10 y 11 de marzo, habrá una activación de cocineras tradicionales en la Velaría de la Feria de León.

Visitantes, turistas y locales podrán disfrutar del buen sazón de 3 cocineras y un cocinero del municipio de Ocampo: María Aurelia Colchado García, Rita Cardona Prado, María Martha Méndez Cardona, y Bernardo Méndez Cardona.

Deleitarán los paladares de los asistentes con los siguientes platillos: Quesadillas doradas con flor de calabaza y salsa de Xoconostle; tacos de guisados de flor de maguey, nopales, chicharrón, papa, frijoles; Barbacoa en aceitunas; y Quesadillas de huitlacoche y flor de palma; así como aguas de aguacate, alfalfa y perejil con limón.

Asimismo, en los restaurantes del Grupo 330°: MaComeNo y Deligo!, de la ciudad de León brindará una experiencia única a sus comensales con la presentación de 15 platillos inspirados en la XV Edición del Rally Guanajuato.

Así es como Guanajuato está listo para vivir la adrenalina, disfrutar de la cultura y enamorarse de los sabores de “El Destino Cultural de México”.

Cabe mencionar que el Rally Gastronómico se realiza con la intención de incentivar el desarrollo y la economía de las y los cocineros tradicionales, y así brindar mejor calidad de vida para todos los guanajuatenses.

Entradas recientes