Agentes de Investigación Criminal (AIC) y elementos de la SSPE cumplimentaron orden de cateo en Valle de Santiago: detienen a tres personas y aseguran poderoso arsenal y vehículos robados

[wzslider]Valle de Santiago, Gto. 07 de marzo de 2018.- Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), detuvieron a tres personas del sexo masculino, tras cumplimentar una orden de cateo en la ciudad de Valle de Santiago, donde se aseguró un arsenal de alto poder, un artefacto explosivo, equipo táctico y vehículos robados.

La operación obedece a un trabajo de investigación de los agentes especializados del Ministerio Público, quienes poseían información sobre una vivienda en calle Tenochtitlán de la colonia La Loma utilizada para fines delictivos, por lo que de las indagatorias se obtuvieron datos de prueba para solicitar la orden de cateo.

Al ser otorgada por el Juez de Control, esta mañana de miércoles se desplegó la operación táctica entre agentes de AIC y elementos de la SSPE, que permitió la detención de tres personas identificadas como ANTONIO DAMIÁN “N” de 40 años y originario de Michoacán, FERNANDO “N” de 22 años y EDWIN NAHÚM “N” de 18, estos dos de la ciudad de Valle de Santiago, quienes permanecen en calidad de detenidos ante esta autoridad para los fines legales que les resulten.

Dentro de la casa habitación se aseguró un poderoso arsenal que incluye un arma larga A-R15 con dos cargadores abastecidos con 50 cartuchos, un rifle calibre 30, una UZI con cargador, un cargador para arma larga, un artefacto explosivo y un chaleco táctico, objetos que son materia de investigación; destacando que una de las armas fue encontrada arriba de una barda, que habría dejado uno de los detenidos al intentar escapar.

Asimismo, se recuperó una camioneta marca Ford Lobo color negro, modelo 2009, robada en Michoacán; dos motocicletas con reportes de robo, marcas Suzuki color azul e Italika color rojo, y una Honda color negro con alteraciones. Quedando a resguardo el inmueble para los fines legales que resulten.