Reporte clima 5 de marzo de 2018

[wzslider]

  • Se mantiene cielo ligeramente nublado en algunas regiones del estado, con mañana y noche frescas.

 

Guanajuato, Gto., 05 de marzo de 2018.- Prevalecen temperaturas elevadas durante las próximas horas en el estado, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el frente frío número 35 se extiende sobre el noroeste de México e interacciona con zona de inestabilidad, lo que genera ráfagas de vientos fuertes en Coahuila, con rachas fuertes y tolvaneras en Chihuahua y Durango. En tanto, un canal de baja presión se extiende sobre noreste y oriente de la República con masa de aire frío asociada propicia ligero descenso de temperatura además de algunas lluvias. Para el resto del país se mantiene tiempo estable y seco.

Para el estado de Guanajuato continúa el cielo ligeramente nublado, prevaleciendo mañana y noche frescas. En tanto, durante el día las temperaturas irán en aumento. Habrá viento soplando de dirección variable acompañado de rachas moderadas.

Se espera que para la zona norte las temperaturas máximas vayan de los 27° a 29° C, y las mínimas de  07° a 09° C.

Mientras que para la zona centro y sur las máximas irán de 30 a 32°c  y las mínimas irán de 10 a 13°C.

La temperatura máxima registrada el día de ayer en la entidad: fue de 33°C en Dolores Hidalgo C.I.N. y León; en tanto la mínima fue de 2.5°C en San Luis de la Paz.