Titular de la Comisión Estatal del Agua sostiene reuniones de trabajo con Alcaldes de San Diego de la Unión y Uriangato.

 

  • CEAG y Municipios coordinan acciones hidráulicas.
  • Titular de la Comisión Estatal del Agua sostiene reuniones de trabajo con Alcaldes de San Diego de la Unión y Uriangato.

 

Guanajuato, Gto.- Como parte de las estrategias que el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua lleva a cabo para realizar más obras y acciones hidráulicas en los municipios de la Entidad, la Directora General de la Comisión Estatal del Agua Ma Concepción Gutiérrez García, sostuvo reuniones de trabajo con los Alcaldes de San Diego de la Unión y de Uriangato.

 

Con el Presidente Municipal Juan Carlos Castillo Centeno acordó para el presente año continuar con el impulso a las acciones de agua, drenaje y saneamiento para San Diego de la Unión.

 

Es importante señalar que entre algunas de las obras que en el año 2017 se realizaron en el municipio de San Diego destacan:

 

  • Construcción de línea de conducción, tanque metálico e interconexión a la red de agua potable en ex hacienda noria de alday
  • Construcción de línea de conducción, tanque metálico y línea de alimentación a la red de agua potable en la comunidad de Palencia del Saucito.
  • Rehabilitación y ampliación de red de drenaje sanitario tercera etapa en san juan pan de arriba.

 

Por otra parte con el Alcalde de Uriangato Carlos Guzmán Camarena, la Titular de la Comisión Estatal del Agua coincidió en seguir con la coordinación permanente y el trabajo en conjunto para llevar en el presente año más acciones hidráulicas a las comunidades y a la cabecera municipal.

 

Tan sólo en el 2017 para este municipio se realizaron importantes obras entre las que se encuentran:

 

  • Perforación del pozo para el sistema de agua potable en la colonia Emiliano zapata.
  • Proyecto ejecutivo para el colector de aguas residuales margen derecha del canal Huahuemba entre las calles Benito Juárez y Leovino Zavala
  • Sistema de telemetría pozo tecnológico prepa y plan de Ayala.

 

Lo anterior mediante una inversión Estatal y Municipal por más de 18 millones de pesos en 18 obras y acciones hidráulicas, tanto en Uriangato como en San Diego de la Unión.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA DE GUANAJUATO

GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO