Presentan Licenciatura en Turismo en Irapuato

• Guanajuato, al ser el Destino Cultural de México, busca desarrollar profesionistas apasionados que fomenten el turismo estatal, fortalezcan la actividad turística, y promuevan el desarrollo turístico local

Irapuato, Guanajuato, a 3 de marzo del 2018. El Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, acompañó a autoridades académicas del Instituto Irapuato a la presentación de la Licenciatura en Turismo.

El Instituto, consciente de las necesidades actuales del sector Turismo y de la importancia económica y social de la actividad turística, agregó a su plan de estudios una licenciatura completa que será impartida por profesionales.

Los estudiantes llevarán clases de idiomas como materias curriculares, materias extracurriculares que completen su formación, pero sobre todo, desarrollarán una formación integral fomentando el espíritu de Servicio, el amor por el país y por difundir los recursos maravillosos con los que cuenta el Estado de Guanajuato.

Olivera Rocha mencionó durante su participación que “Guanajuato, al ser el Destino Cultural de México, busca desarrollar profesionistas apasionados que fomenten el turismo estatal, fortalezcan la actividad turística, y promuevan el desarrollo turístico”.

El Instituto Irapuato, al realizar alianzas con organizaciones del sector, busca que los estudiantes estén en contacto desde el primer día de clases con la actividad turística, que vivan en la práctica lo que aprenden en el salón de clases, y que crezcan en experiencia laboral.

Cabe resaltar que cada semestre los alumnos tendrán la oportunidad de colaborar en una organización del sector, para así aprender de los expertos y llevar nuevas perspectivas del desarrollo turístico. Esperando que al finalizar la licenciatura, tengan la experiencia necesaria para emprender desde el matiz en el que se sientan más identificados.

Las autoridades educativas del Instituto de Irapuato se comprometieron a buscar la unión de la actividad turística local y trabajar en conjunto con el sector público y privado para impulsar el turismo.

Entradas recientes