DIF Estatal Convoca a los Guanajuatenses a Celebrar el Día de la Familia.

Guanajuato; Gto, 03 de Febrero del 2018.-  Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), convoca a los guanajuatenses a participar en la conmemoración del “Día de la Familia,” con actividades recreativas, deportivas y artísticas en la Deportiva Norte Mario Vázquez Raña en el municipio de Irapuato.

El evento será encabezado por el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y su esposa, la Sra. Maru Carreño de Márquez, Presidenta del DIF Estatal Guanajuato, con la finalidad de fomentar los valores, la convivencia y la unión familiar.

Asimismo, se invita a las familias a celebrará este domingo 04 de Marzo, en el municipio de Irapuato donde participarán 35 dependencias de gobierno del Estado con un stand, en el que ofrecerán actividades lúdicas, servicios y programas.

La Presidenta del DIF Estatal Guanajuato, Sra. Maru Carreño de Márquez expresó: “a través de este evento, se busca la vivencia de los valores como plataforma para un mejor desarrollo de relaciones humanas armónicas y prósperas”.

Resaltó, que una de las estrategias que viene impulsando el organismo para integrar a las familias es a través de la campaña “Valores para Todos”, que promueve durante los 7 días de la semana acciones como amor, respeto, benedicencia, honestidad, responsabilidad, generosidad y unión.

Las actividades darán inicio con una “Rodada Familiar” a partir de las 10 de la mañana, donde arrancará del parque Irekua hasta la Deportiva Norte Mario Vázquez Raña en el que los asistentes podrán disfrutar de juegos y dinámicas mediante la promoción de los valores.

Por su parte, la Directora de Acciones a Favor de Niñas, Niños y Adolescentes, Katya Soto Escamilla informó que como cada año el DIF Estatal Guanajuato en coordinación con las instituciones gubernamentales y los Sistemas DIF Municipales, celebran anualmente el Día de la Familia, teniendo como sede este año el municipio de Irapuato; “mediante actividades lúdico – recreativas, a fin de propiciar la reflexión individual y colectiva de los asistentes, coadyuvando al impulso social y familiar en la entidad”.

El Día Nacional de la Familia en nuestro país se celebra el primer domingo del mes de marzo. Por la importancia que representa en nuestra sociedad La Familia, es de gran interés para el Sistema para el Desarrollo Integral dela Familia del Estado de Guanajuato, generar espacios que fortalezcan la vivencia de los valores de manera conjunta entre sociedad y gobierno; contando para ello con el marco de la celebración del día de la Familia.

ENFASIS

  • DIF Estatal convoca a más de 35 dependencias de gobierno del Estado para celebrar a las Familias de Guanajuato.
  • Se espera la participación de más de 5 mil personas en la Deportiva Norte Mario Vázquez Raña.