Se integran 42 nuevos policías a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado

[wzslider autoplay=”true”]

 

  • Se integran 42 nuevos policías a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

 

Guanajuato, Gto., 02 de marzo de 2018.- Tras concluir el programa de Formación Inicial para Policía Preventivo con Base en Competencias Profesionales, impartido por el Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (INFOSPE), 42 nuevos policías, se integraron a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

Del total de elementos que egresaron del programa de formación inicial, 16 son mujeres y 26 hombres.

Dicha capacitación, tiene la finalidad de formar elementos que conozcan las competencias de desempeño mediante la aplicación de conocimientos conceptuales, procedimientos y actitudes para el desempeño de su labor.

En la capacitación, los nuevos policías estatales cursaron diferentes materias teóricas y prácticas, tales como Derechos Humanos en la Seguridad Pública, Valores y Ética Policial, Perspectiva de Género, Uso Legítimo de la Fuerza, Modelo de Policía de Proximidad, así como Armamento y Tiro Policial, entre otras

Durante la ceremonia de clausura, el oficial José Serafín, quien hablo a nombre de la V generación, señaló que la formación inicial recibida no sólo representa un desarrollo técnico de la profesión policial, sino un desarrollo humano integral que les permite potenciar los valores inculcados en la familia.

Exhortó a sus compañeros de generación a cumplir plenamente con la misión que se les ha encomendado y para ello, se requiere conformar equipo entre sociedad y policías para conservar un ambiente de paz en la entidad.

Francisco Javier Chico Goerne Cobián, Director General del INFOSPE,  señaló que ser policía es combinar vocación, interés y aspiración, por tal motivo al ser parte de las FSPE compartirán el desarrollo y fortalezas con la finalidad de brindar una mayor seguridad.

Ante la presencia de familiares y amigos, los 42 egresados del Programa de Formación Inicial para Policía Preventivo con Base en Competencias Profesionales, recibieron de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado las constancias que acreditan la conclusión de sus estudios.

Entradas recientes