Realiza SEG Jornada Educativa, para orientar a estudiantes sobre su proyecto de vida

-Participan alumnas, alumnos y padres de familia en actividades desarrolladas en la secundaria Miguel Hidalgo de Silao.

Silao, Gto., marzo 2 del 2018.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, a través de la Delegación Regional Centro Oeste, en coordinación con el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación, EDUCAFIN, realizaron La Jornada Educativa, con el fin de motivar y promover entre los estudiantes de tercer grado de secundaria la continuidad en el nivel de educación media superior.
El encuentro se realizó en las instalaciones de la escuela secundaria Miguel Hidalgo de esta ciudad y fue encabezado por Román Cifuentes Negrete, Delegado Regional de la SEG, así como María Soledad Castrejón González, directora de Política y Liderazgo Social de EDUCAFIN.
Durante las actividades de la Jornada Educativa, participaron más de 300 alumnos y padres de familia de la secundaria Miguel Hidalgo, que dirige Arturo Flores Zenil, en acciones relacionadas con el proyecto de vida de los estudiantes, fijación de metas y estrategias para fortalecer su formación.
En su intervención, el Delegado Regional de Educación de la SEG, Román Cifuentes Negrete, invitó a jóvenes y adolescentes a vigorizar su proyecto de vida y la de sus familias, para lograr sus propósitos.
Dijo que lo más valioso con que cuenta el estado de Guanajuato, son sus niñas, niños y jóvenes. Afirmó que si esas familias y los estudiantes logran generar condiciones para el desarrollo de su proyecto de vida, podrán aspirar a contar con una sociedad justa y con valores.
La Jornada Educativa contó además de la participación de los alumnos, con la de los padres de familia y el testimonio de vida de Gumersindo Frumencio Arzola Hernández, originario de Silao y ex alumno de esa secundaria, quien presentó ante los participantes sus experiencias como un ejemplo de superación.
Las actividades incluyeron además diferentes dinámicas de canto, baile y visitas a los módulos de información que se instalaron en la propia escuela, para ofrecer información a los estudiantes sobre las oportunidades que brindan las instituciones de educación media superior en la entidad, como opciones viables para continuar con sus estudios.

Entradas recientes