Más estudiantes con becas en el extranjero

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

  • Al concluir la administración actual, 10 mil estudiantes de Guanajuato tendrán una beca para una experiencia educativa en el extranjero.
  • Leaders In Canada es el primer programa con la Universidad de Waterloo que recibe a 10 estudiantes para el tema de innovación y tecnología.

León, Gto., 2 de marzo de 2018.  Diez jóvenes del estado fueron abanderados como embajadores de la convocatoria Leaders In Canada:  Inglés, Ingeniería e Innovación que busca impulsar el desarrollo de comptencias profesionales y académicas con un programa educativo internacional en inglés,  a través de actividades de emprendimiento e innovación.

Los ganadores de este programa son estudiantes de ingeniería en universidades públicas, que tendrán la oportunidad de asisitir a un curso en la Universidad de Waterloo, considerada una de las 50 mejores de ingeniería a nivel mundial,  donde asistirán a seminarios, eventos, talleres y otras actividades como visitas a instalaciones de renombre mundial, como el Observatorio Científico de la Región de Waterloo y las empresas “Toyota Manufacturing” y “Velocity Garage, por mencionar ejemplos.

Debido al éxito y alianzas con instituciones canadienses, Educafin renueva como parte de su portafolio internacional esta iniciativa, en un país donde sus programas lideran el mercado mundial de entrenamiento de idiomas, que tiene un sistema educativo de excelencia y que más invierte en investigación y desarrollo de tecnologías, que demás, no requiere visa.

Los acreedores participarán en el curso del 4 al 29 de marzo del 2018. El apoyo por parte de Educafin incluye el transporte internacional, el hospedaje bajo un esquema de asilo con familias canadienses que la universidad ha estado trabajando con ellos, para ayudarlos en esta inmersión cultural, talleres, visitas, una tarjeta de transporte público local, seguro médico internacional y material del curso.

Esta oportunidad para estudiantes de Guanajuato se dirige a un perfil específico. En el 2017, se contó con un portafolio de estudiantes en Algonquin College para estudiar inglés, alumnos en la Universidad Laval para francés y docentes en Lakehead University para perfeccionar inglés, mismas convocatorias que estarán vigentes a partir del 19 de marzo.

GANADORES LEADERS IN CANADA

  1. Víctor Rafael Olmedo Gasca, Ingeniería Biotecnológica en el Instituto Politécnico Nacional sede Guanajuato.
  2. Jesica Magali Peña Pérez, Ingeniería Ambiental en la Universidad de Guanajuato.
  3. Joy Farid Ramírez-Buendía Serratos, Ingeniería Mecatrónica en el Instituto Tecnológico de León.
  4. Ulises Bermúdez Lara, Ingeniería Aeronáutica en el Instituto Politécnico Nacional sede Guanajuato.
  5. Diego Guapo Mendieta, Ingeniería Mecatrónica en la Universidad de Guanajuato.
  6. Andrea Maurín Rivera, Industrial en el Instituto Politécnico Nacional sede Guanajuato.
  7. Luis Alberto Bonilla Hidalgo, Ingeniería en Software por la Universidad Politécnica de Pénjamo.
  8. Mónica Enubik Herrera Villanueva, Ingeniería en Agricultura Sustentable y Protegida de la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato.
  9. Eber Gabriel Garduño López, Ingeniería Mecatrónica por el Instituto Tecnológico de Celaya.
  10. Hugo de Jesús Hernández Rivera, Ingeniería en Aeronáutica en el Instituto Politécnico Nacional sede Guanajuato.

Entradas recientes