FIRMA INAEBA CONVENIO CON BACHOCO EN BENEFICIO DE LOS TRABAJADORES Y SUS FAMILIAS

El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), firmaron hoy un convenio de colaboración con la empresa de alimentos Bachoco, en beneficio de sus empleados en rezago educativo con el objetivo de acercar tanto a ellos como a sus familias, servicios de educación básica.

 

A través de este convenio, el INAEBA contempla realizar  una alianza académica para impulsar entre los trabajadores que se encuentran en las granjas de Bachoco en Guanajuato, modelos educativos para que aprendan a leer, escribir  y estudien para certificar sus estudios de primaria y secundaria.

 

Tan sólo entre 2016 y 2017, luego de un trabajo de colaboración entre INAEBA y Bachoco, se logró dar una atención a 155 empleados de sus granjas, de los cuales, 127 ya concluyeron algún nivel de su educación básica. Se espera que a partir de ahora, los esfuerzos se orienten en declarar a la empresa libre de rezago educativo.

 

El documento fue firmado por la directora general de INAEBA, Esther Angélica Medina Rivero; el subdirector de Proyectos Estratégicos y Asuntos Internacionales de INEA, Paul Moch Islas; el director general de Bachoco, Rodolfo Ramos Arvizu y el director de Recursos Humanos de la empresa, Ismael Sánchez Moreno, en un evento realizado en la Universidad Anáhuac Campus Querétaro.

 

En su intervención, Esther Medina, recordó que la educación es un derecho de todos por lo que  destacó la responsabilidad social de Bachoco al atender a los empleados que llegan a la empresa con rezago educativo.

 

“Nosotros tomamos como ejemplo a Bachoco, que es una empresa internacional y con un excelente liderazgo y el hecho de que no solamente se preocupe de sus ingresos  y sus recursos y de acrecentar la empresa, sino se preocupe por sus trabajadores y por sus familias, merece nuestros respetos”, destacó.

 

De igual manera, dijo que sólo a través de un trabajo conjunto entre sociedad, empresas y gobierno, se podrán tener mejores generaciones y un país más educado, por lo que celebró además que Bachoco esté comprometida con el desarrollo de sus trabajadores.

 

“Mi agradecimiento infinitamente por creer en INAEBA. Quiero decirles que el rezago educativo es uno de los temas de desarrollo social que más duelen a México y que siguen siendo todo un reto y toda una tarea y si no lo hacemos en conjunto, en algún momento nos vamos a lamentar”.

 

Por su parte, Rodolfo Ramos Arvizu, director general de Bachoco, destacó que como empresa líder, tiene la responsabilidad de sacar lo mejor de sus colaboradores y agradeció el reconocimiento otorgado a la empresa, por lo que reiteró el compromiso de la misma para seguir contribuyendo en la disminución del rezago educativo.

 

Entradas recientes