Se Benefician más de 770 habitantes con Escrituras en el municipio de Romita

  • Más de 770 habitantes del municipio de Romita fueron beneficiados con la entrega de escrituras realizada por el Instituto de Tenencia de la Tierra y autoridades municipales. 
  • Las personas son habitantes de la colonia la Perla, en donde se entregaron 180 documentos. 

Romita, Guanajuato, a 28 de febrero de 2018.- Más de 770 habitantes de la colonia la Perla, en el municipio de Romita fueron beneficiadas con la entrega de escrituras  realizada por el Instituto de Tenencia de la Tierra y autoridades municipales.

Son 180 las escrituras que recibieron, igual número de familias,  que a partir de hoy cuentan con garantía y certeza jurídica sobre sus propiedades.

El Director General del Instituto de Tenencia de la Tierra, Javier Rodríguez Moctezuma, señaló que las escrituras dan certeza jurídica sobre una propiedad, pero además  otorgan otros beneficios.

“Ahora sí, somos legítimos propietarios pero, aparte de eso, a partir de hoy  somos  sujetos de crédito, con este documento en mano, pueden ustedes solicitar en gobierno y en las diferentes dependencias, algunos programas que hay, para mejora de vivienda, para construcción, porque eso trae la regularización”.

Agregó que con los programas de Regularización de Asentamientos Humanos y de Escrituración, las familias obtienen sus documentos a un bajo costo, gracias al convenio que mantienen el Gobierno del Estado y el Colegio Estatal de Notarios.

Por su parte, José Oswaldo Frausto Barroso, a nombre de los beneficiarios, agradeció el apoyo de las autoridades para tener las escrituras que dan seguridad a su patrimonio.

“Ahora nuestras familias, estamos segurísimos, que nuestra casa nos pertenece y que nuestro patrimonio estará seguro, no creímos que las escrituras nos llegarían tan pronto, seguiremos unidos para que esta colonia se desarrolle”.

Actualmente el Instituto de Tenencia de la Tierra y las autoridades municipales trabajan en la regularización del asentamiento humano denominado los Arcos, en donde hay  223 viviendas.

Entradas recientes