#Guanajuato dispone de una Red de servicios de atención a la salud mental y adicciones más grande y estructura del país

#Guanajuato dispone de una Red de servicios de atención a la salud mental y adicciones más grande y estructura del país


Guanajuato, Guanajuato.- 28 de febrero del 2018.- Guanajuato cuenta con la red de servicios de atención a la salud mental más grande y estructurada del país.

El secretario de salud Dr. Daniel Díaz Martínez informó que esta red  está compuesta por 150 unidades, de ellas 142 pertenecen a la Secretaría de Salud y la conforman más de ochocientos profesionales dedicados a la atención de salud mental.

Beneficiamos a 56 mil 566 guanajuatenses, con un total de 257 mil 534 consultas para padecimientos mentales.

En el Estado cse cuenta además con un centro telefónico para la atención de crisis psicológicas. Recibe llamadas sin costo desde cualquier punto del país en el número 01 800 290 0024 y desde Estados Unidos de Norteamérica en el número 1 877 223 7725.

La atención la brindan profesionales de la salud mental las 24 horas del día, los 365 días del año.

Díaz Martínez agregó que mediante este servicio se atendieron 3 mil 605 llamadas.

Además de una red de servicios de atención a la Salud de la mujer en más de 615 unidades. Fortaleciendo la atención integral a mujeres en situación de violencia familiar, sexual y de género a través de diecisiete unidades hospitalarias.

Éstas cuentan con Centros Especializados. Implementamos la política de Cero Rechazo en todas las unidades, lo que significa atención inmediata e integral cuidando la confidencialidad y los derechos de las usuarias.

 

En las unidades de la SSG, existe la atención integral a las mujeres en situación de violencia gratuita, de acuerdo a la Ley de Ingresos en el Estado, y se garantizan sus derechos de acuerdo a la Ley de Atención a Víctimas y Ofendidos del Delito.

Sobresale también una Red de Atención en Prevención, Tratamiento y Rehabilitación en Adicciones con más de 295 unidades en detección oportuna, prevención universal, selectiva e indicada; en veinte unidades hospitalarias atendemos intoxicaciones agudas y síndrome de abstinencia.

Guanajuato dispone de tres Centros Integrales de Atención en Salud Mental, Cisame, una línea de atención telefónica para crisis psicológica, diecisiete Centros Especializados en Atención a la Violencia Intrafamiliar y 153 centros de organizaciones de la sociedad civil, que coadyuvan en tratamientos residenciales en adicciones.

La Salud es compromiso de todos

Entradas recientes