Formación dual para alumnos del Cecyte Xonotli

Villagrán, Gto., 28 de febrero de 2018.- Autoridades escolares realizaron la firma del Convenio del Modelo Mexicano de Formación Dual que suscribieron el Cecyte Guanajuato y el Parque Agro Tecnológico Xonotli, teniendo como testigo al Lic. José Antonio Acosta, presidente municipal de Villagrán.

El objetivo del convenio es unir experiencias, esfuerzos y recursos para llevar a cabo la operación del “Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD)” bajo la supervisión de la “Unidad de operación” así como establecer las bases conforme a las cuales Xonotli recibirá a los educandos aprendices preseleccionados por el CECyTE Guanajuato y seleccionados por el parque agrotecnológico en sus respectivos ámbitos de competencia.
Con la representación del secretario de Educación Ing. Eusebio Vega, la Lic. María Magdalena Muñoz Robles, directora de Educación Integral, destacó que en el parque se desarrolla el modelo de educación dual con un enfoque a la agricultura sustentable y protegida, explicó que el Gobierno de Guanajuato a través de la Secretaría de Educación, adecua programas de estudios para unir teoría y práctica en bachilleratos y universidades, a fin de facilitar la inclusión de los jóvenes a las empresas de nivel de excelencia, para el beneficio y el desarrollo de las familias de Guanajuato.

Con ello se impulsará y permitirá beneficiar a 33 estudiantes de la carrera de Sistemas de Producción Agrícola del plantel Xonotli del CECyTE Guanajuato.
Por parte de la Secretaría de Educación de Guanajuato formalizó este convenio la Lic. María Magdalena Muñoz Robles, directora de Educación Integral; por el Cecyte, la directora general Dra. Virginia Aguilera Santoyo, y por el Parque Agro Tecnológico el Ing. Carlos Arturo Panales Guerrero.

Entradas recientes