Fiesta regional deportiva en Irapuato

• Participan 180 niñas y niños de escuelas primarias y secundarias de la Región Suroeste de la SEG

Activación física y convivencia entre maestros, alumnos y padres de familia, se compartió durante el desarrollo de los “Juegos Regionales Deportivos Escolares en Educación Básica 2018”, celebrados en la ciudad de Irapuato.
Cabe destacar que los ganadores de esta etapa regional estarán participando en los Juegos Deportivos Estatales que se llevarán a cabo en el próximo mes de marzo.
Las instalaciones de la unidad deportiva norte fueron escenario de las competencias de fútbol, basquetbol, handball, atletismo, voleibol y ajedrez, en donde participaron un total de 180 alumnos de los niveles de primaria y secundaria de los municipios de Pueblo Nuevo, Huanímaro, Cuerámaro, Abasolo, Pénjamo e Irapuato que integran la Región Suroeste de la SEG.
El acto fue presidido por el titular de la Delegación, Lic. Gabriel Espinoza Muñoz, quien reconoció que los niños y las niñas deben ser estimulados a moverse todos los días ya que los hábitos de una vida saludable se sustentan en el activación física, por ello la Delegación Regional Suroeste tiene como una prioridad para el crecimiento y desarrollo sano de las niñas y los niños de nivel básico la actividad deportiva.
La alumna Geraldine Vargas Valadez, tomó la protesta a los 180 competidores, quienes compitieron en las instalaciones de la Deportiva Norte y de la escuela “El Nigromante”, donde se llevaron a cabo las competencias de salto de longitud.
Estuvieron presentes el Lic. Fabián Félix, director de Deportiva Norte; el Lic. Miguel Becerra Velázquez, jefe Depto. Articulación de la Delegación Suroeste; el Lic. Enrique Guzmán, jefe de Depto. del Fomento al Deporte, así como los supervisores de Educación Física de las zonas: 30, 7 y 502.

Entradas recientes