DIF Estatal Invierte 3.8 MDP en Comedores Comunitarios en la Localidad “El Salteador” y “Laguna Prieta”.

Yuriria; Gto, 28 de Febrero del 2018.-  Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) fortalece la operación del programa alimentario con la entrega de dos Comedores Comunitarios en las localidades del Salteador y Laguna Prieta en el municipio de Yuriria, con una inversión superior a los 3.8 Millones de pesos.

La Presidenta del Patronato y Voluntariado del DIF Estatal Guanajuato, la Sra. Maru Carreño de Márquez, en compañía de autoridades municipales inauguraron  dos Comedores  Comunitarios  en beneficio a más de 350 estudiantes de los Planteles  Educativos: “Venustiano Carranza” y “Miguel Hidalgo”.

Explicó que “los  nuevos Comedor Comunitario, permitirá dignificar la preparación y servicio de una ración de desayunos calientitos a niñas, niños y adolescentes, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad”.

“En el programa estamos logrando atender las solicitudes de los Comedores Comunitarios que han operado desde hace años y que requerían de nuevos espacios; es por eso que estamos trabajando con los 46 municipios, con actividades para mejorar la atención a los beneficiarios; esto nos permitirá dignificar la preparación y servicio de una ración de desayunos calientito”, expresó.

Asimismo, señaló que las acciones que está realizando, de manera conjunta el Instituto de Infraestructura Educativa (INIFEG), la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y la Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias del Estado de Guanajuato (SDIFEG), para beneficiar a los  guanajuatenses que requieren una sana alimentación.

Invierten 3.8 Millones de Pesos.

En tanto, la Directora General del DIF Estatal Guanajuato, Perla Monserrat Hernández Cuellar, informó que la entrega de los dos comedores tuvo una inversión de 3.8 millones de pesos, además que los espacios fueron equipados con mobiliario, para una mejor atención a las niñas y niños que a diario reciben una alimentación saludable.

Mencionó “las acciones que se están realizando para transformar a las familias de Guanajuato para mejorar la calidad de vida y así, contribuir a mejorar la alimentación de las personas que se encuentren en alguna condición de vulnerabilidad.

Asimismo, señaló que en el municipio de Yuriria se atienden al menos 2 Mil 400 beneficiarios que son atendidos por el Comité de Padres  Voluntarios  en 26 Comedores Comunitarios donde ofrecen desayunos fríos y calientitos en los plateles educativos.

En el evento estuvieron presentes la Presidenta del DIF Estatal Guanajuato, la Sra. Maru Carreño de Márquez; el Presidente Municipal de Yuriria, Luis Gerardo Gaviña González; la Presidenta del SMDIF de Yuriria, María de los Ángeles López Bedolla; la Directora General del DIF Estatal Guanajuato, Perla Monserrat Hernández Cuellar y el Director de SMDIF Yuriria, Rogelio Salazar Salazar.

Énfasis

  • DIF Estatal opera actualmente más de Mil 266 ComedoresComunitarios en plateles educativos y Centros Gerontológicos en todo el Estado.
  • Suman más de 224 mil 214 guanajuatenses atendidos con desayunos fríos y calientes.
  • Son 21 mil 360 Voluntarios que atienden a Niños, Niñas, Adolescentes, Personas de la Tercera Edad y Mujeres Embarazadas.
Entradas recientes