CONVOCA IMUG A CONSEJO ESTATAL DE IGUALDAD LABORAL

Este miércoles se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo Estatal para la Igualdad Laboral y no Discriminación al interior del Gobierno del Estado en donde se aprobó el plan de trabajo de este año para fomentar el respeto y condiciones igualitarias en las condiciones laborales y personales de los servidores públicos del estado.

 

“De inicio aprobamos la conformación de tres comisiones al interior del Consejo: la de Implementación de la Política de Igualdad Laboral y no Discriminación,  de Recursos Humanos y la de de Atención al Protocolo  para Prevenir y Atender la Violencia Laboral, Acoso y Hostigamiento Sexual en la Administración Pública en el Estado de Guanajuato”, mencionó la presidenta del Consejo y directora del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, Anabel Pulido López.

 

Además explicó que dentro de los acuerdos alcanzados, se elaborará un programa estatal de lactancia materna para que todas las dependencias de gobierno cuenten con instalaciones adecuadas para que las mujeres puedan amamantar o extraerse leche y la guarden para llevársela a sus hijas e hijos.

 

“A más tardar en el mes de julio todas las secretarías e instituciones de Gobierno del Estado deben contar con un lactario para las servidoras y mujeres del público en general que se encuentran en periodo de lactancia y visitan las dependencias de gobierno. Esto se encuentra establecido en la modificación del 19 de octubre del año pasado a la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos al Servicio del Gobierno del Estado”, dijo la titular de IMUG.

 

Dijo también que otros de los acuerdos establecidos es que en mayo se realizará una encuesta del clima laboral para todas las personas que laboran en la administración pública del Estado y en octubre se realizará una auditoría interna para evaluar avances y desarrollar el plan de trabajo del 2019.

Entradas recientes