Participa Secretario de Educación de Guanajuato, en evento de reconocimiento al Ejército Mexicano

-Homenajean docentes de las secciones sindicales 13 y 45 del SNTE a los soldados mexicanos en honor al pasado “Día del Ejército”

Guanajuato, Gto., febrero 27 del 2018.- El Secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, reconoció y agradeció el esfuerzo con de los soldados del Ejército Mexicano, al participar en acciones y programas educativos para fortalecer los valores cívicos, democráticos y el amor a los símbolos patrios de alumnas y alumnos que permiten consolidar la identidad nacional.
Así lo manifestó al presidir en representación del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, la ceremonia de reconocimiento que realizaron las secciones 13 y 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, al Ejército Mexicano con motivo del “Día del Ejército” celebrado el pasado 19 de febrero el 2018.
En su intervención, Eusebio Vega Pérez, resaltó las acciones que realizan los soldados mexicanos para contribuir en la formación de los estudiantes del estado de Guanajuato, como el Programa Estatal Cívico Militar de Abanderamiento de Escoltas.
Destacó el Secretario de Educación que “el Ejército es una de las instituciones más sólidas por su disciplina, entrega y profesionalismo; cuyos integrantes diariamente se superan para servir a la sociedad, convirtiéndola en uno de los organismos que más confianza y certeza dan al desarrollo de nuestro país; tiene una historia de entrega a la Patria, que le ha ganado el reconocimiento de la nación y el aprecio del pueblo con el que se identifica y al que sirve”.
A nombre de la comunidad educativa del estado, se sumó al reconocimiento que hoy hacen las Secciones 13 y 45 del SNTE, al expresarles el mayor dogma por su entrega, lealtad y compromiso.
Por su parte Adriana Sánchez Lira Flores y María Bertha Solórzano Lujano, Secretarias Generales de las Secciones 13 y 45 del SNTE, respectivamente, en sus intervenciones manifestaron su agradecimiento a los militares al sumarse a campañas de sanidad, reforestación y ofrecer servicios a la población para generar estabilidad social.
“Ustedes son los soldados de la patria y los maestros somos los soldados del conocimiento y el saber”, expresó Adriana Sánchez Lira Flores.
Participaron el evento cívico cultural en representación del Ejército Mexicano, el Comandante de la XII Región Militar de Irapuato, General de División Diplomado de Estado Mayor, Javier Cruz Rivas y Alberto Reyes Vaca, jefe de los servicios regionales, así como representantes del CEN del SNTE.
El evento contó con la participación de grupos y coros musicales integrados por maestros jubilados, así como la participación de la alumna Ma. José Flores Castro, de la escuela primaria Revolución Mexicana de la ciudad de León, quien declamó una poesía dedicada al Ejército Mexicano.

Entradas recientes