Entrega SOP canchas de voleibol playero en Deportiva de Purísima

SOP/COM2018/060

 

  • Inversión de 2.4 MDP
  • Beneficia a más de 180 mil personas
  • Incluye cancha de fútbol playero

Purísima del Rincón, Gto. a 27 de febrero de 2018.-  Con la construcción de 2 canchas para la práctica de voleibol en la Unidad Deportiva de Purísima del Rincón, la Secretaria de Obra Pública de Gobierno del Estado impulsa la práctica del deporte con espacios dignos y de calidad.

Así lo informó el Subsecretario de Edificación y Proyectos Especiales de la Secretaría de Obra Pública, Manuel Venegas Pérez quien dio a conocer que estas acciones se realizaron con un monto de 2.4 millones de pesos.

Los alcances principales, dijo, consistieron en la construcción dos canchas de voleibol playero y una cancha de fútbol playero integrada a éstas, equipamiento deportivo para su óptimo funcionamiento, además del enmallado y andador perimetral.

Las canchas de voleibol con medidas de 39.4×30.4 metros contienen arena sílica de 35 centímetros de espesor, se instaló el equipamiento deportivo consistente de cinta ojillada de pvc, 2 juegos de postes y red para las canchas de voleibol.

En la cancha fútbol se instaló un juego de cinta ojilla de pvc y dos porterías, se instaló el enmallado perimetral con más de 600 metros cuadrados y firme de concreto perimetral para los andadores con 217 metros cuadrados.

La obra a cargo de la empresa guanajuatense Proyectos y Construcciones Rayse, S.A. de C.V., generó aproximadamente 20 empleos de mano de obra local, objetivo del Gobierno del Estado, impulsar la actividad social y económica con cada obra que ejecuta la Secretaría de Obra Pública.

“El objetivo es fomentar la práctica del deporte y así mejorar la vida de los más de 180 mil habitantes de la región con nuevos espacios dignos”, concluyó el Subsecretario de Edificación.

Con estas acciones, la Secretaría de Obra Pública ratifica el compromiso de acercar las mejores obras a quien más las necesita en donde lo más importante es impulsar la activación física para mejorar la calidad de vida de las familias guanajuatenses.